«Homeland» despide la cuarta temporada esta noche en Fox

s. c.

TELEVISIÓN

Berenson habla con Dar Adal en el episodio de hoy.
Berenson habla con Dar Adal en el episodio de hoy. d. b.< / span>Showtime< / span>

Polémica en Israel por el capítulo final y en Pakistán por los últimos episodios

07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta temporada de Homeland, que para muchos seguidores recuperó la tensión de las dos primeras entregas, termina esta noche en la cadena Fox (21.30 horas) con la polémica política llegada desde Estados Unidos, Israel y hasta la propia Pakistán.

Tras el descanso navideño, que siguieron la práctica totalidad de las series en España, Homeland se despide con «Se veía venir hace tiempo», una reflexión sobre lo ocurrido en los anteriores once capítulos de la temporada, ambientada en su totalidad en Islamabad, Pakistán.

En este episodio, una conversación entre los personajes Saúl Berenson (Mandy Patinkin) y Dar Adal (F. Murray Abraham) da a entender que un ex primer ministro israelí, Menachem Begin (1977-1983), fue terrorista antes que político. Este hecho disparó las críticas en Estados Unidos y en Israel, que considera la acusación un insulto a la persona pero también al país.

Por otra parte, la vinculación en la serie de los servicios secretos pakistaníes con los talibanes despertó el malestar de la diplomacia pakistaní: «Las repetidas insinuaciones de que una agencia de inteligencia de Pakistán es cómplice de proteger a terroristas en detrimento de civiles pakistaníes inocentes no solo es absurda, sino también un insulto», dijo Nadeem Hotiana, agregado de prensa en la embajada de Pakistán en Washington. La serie no se emite en el país porque atenta contra su imagen.