Telecinco abre el año a lo grande con «Alatriste», su serie más ambiciosa

r. r. garcía REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los personajes inspirados en la novela de Pérez-Reverte recrearán sus aventuras durante trece capítulos.
Los personajes inspirados en la novela de Pérez-Reverte recrearán sus aventuras durante trece capítulos.

La superproducción europea llegará mañana después de varios retrasos

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 6.000 metros cuadrados de plató, más de 40.000 metros cuadrados de decorados, 40 actores, 2.500 figurantes, 50 especialistas, 3.000 trajes, 145 horas de grabación por episodio... Después de meses de retrasos y un agitado rodaje en el que fue necesario reeditar los dos primeros capítulos porque no cumplían las expectativas, Las aventuras del capitán Alatriste, la serie basada en el personaje literario creado por Arturo Pérez-Reverte, llegará por fin mañana (22.30 horas) a la pequeña pantalla. El aventurero desenvainará su espada en Telecinco con la esperanza de que se convierta en uno de los grandes éxitos de la temporada y de que reponga la inversión realizada por Mediaset España en la que ha sido su apuesta más ambiciosa de la historia. La empresa que agrupa a Telecinco y Cuatro se ha buscado como socia en la coproducción a la alemana Beta Film (Los Borgia).

Compuesta por 13 episodios grabados en Hungría, de 70 minutos de duración cada uno, la serie fue supervisada por su creador, Arturo Pérez-Reverte, que dio el visto bueno a todos y cada uno de los guiones además de al protagonista. Existía el riesgo de que el intérprete propuesto no satisficiese al escritor, pero no fue el caso. Aitor Luna (Los hombres de Paco) encarna al carismático capitán de los Tercios de Flandes con la plena aprobación de Pérez-Reverte. «Es tan digno Alatriste -llegó a decir-, incluso en el parecido físico, que incluso a mí, el creador, me resulta ya difícil imaginar al personaje con otros rasgos y actitudes».

Pero Luna no lo tendrá fácil para hacer olvidar a Viggo Mortensen, el actor que dio vida al aventurero en la adaptación de la novela al cine. La película, sin embargo, no fue especialmente bien recibida ni por la crítica ni por el público, una aceptación que la serie espera superar.