Adrien Brody da vida al mago Houdini en la nueva ficción de Discovery MAX

Madrid / EFE

TELEVISIÓN

La nueva ficción de Discovery Max se estrena este miércoles en España

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrien Brody, ganador de un Oscar por El pianista, debuta en televisión dando vida a Harry Houdini en la miniserie del mismo título que Discovery MAX estrena mañana (22.30 horas) sobre la vida y carrera de uno de los escapistas más famosos de todos los tiempos.

Completan el reparto de la serie, que siguieron cuatro millones de personas en su estreno en Estados Unidos, Kristen Connolly -Christina Gallagher en House of Cards- que interpreta a Bess Houdini, esposa y ayudante del mago, y Jim Collins como Evan Jones, conocido por El libro de Eli y que aquí da vida a su asistente y confidente.

La miniserie, de cuatro episodios de una hora de duración cada uno, está dirigida por Uli Edel, realizador alemán candidato al Oscar a la mejor película en lengua extranjera por R.A.F. Facción del Ejército Rojo. Houdini narra la historia de Ehric Weiss, un joven inmigrante húngaro de origen humilde que llegó a alcanzar la gloria mundial y a convertirse en el maestro del escapismo. La serie profundiza en la persona que hay detrás del artista y cómo la fama, su relación con el mundo del espionaje y sus encuentros con grandes personajes de la época como Arthur Conan Doyle o Rasputín.