Los Morancos protagonizan «¡Qué noche la de Reyes!» en La 1 de TVE

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

Los Morancos vuelven a las Navidades de TVE tras protagonizar la Nochevieja del 2013.
Los Morancos vuelven a las Navidades de TVE tras protagonizar la Nochevieja del 2013.

En el especial participarán también Carlos Latre y Juan Ventura

05 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Noche de Reyes a carcajada limpia. Es lo que intentarán hoy Los Morancos, que protagonizan el especial que emite TVE en la víspera del 6 de enero. ¡Qué noche la de Reyes! llevará a la pequeña pantalla los personajes más divertidos de los que se disfrazan Jorge y César Cadaval. En el programa de esta noche (22.30 horas), los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos. Hasta que sus majestades de Oriente se verán obligados a pedir auxilio a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos. Los Morancos embarcarán en esta aventura a Carlos Latre y Juan Muñoz, de Cruz y Raya.

Los Morancos regresan así esta noche a Televisión Española por Navidad tras protagonizar el especial de Nochevieja del 2013. El del 2014 recayó en manos de José Mota.

El especial noche de Reyes de TVE continuará a partir de las 23.15 horas con el programa Reyes y estrellas, un especial con música, magia y humor en el que los niños serán los grandes protagonistas. Mar Saura, Laura Sánchez, Carlos Lozano y Daniel Diges presentan este espacio en el que habrá actuaciones de jóvenes artistas como Gemeliers, Dani Parreño, Samuel, Raúl el Balilla o María Parrado, y en el que también actuarán cantantes consagrados como Andy y Lucas, Rosa, Marta Sánchez, Roko, o Nancys Rubias.

Estas dosis nocturna de humor y música en la televisión pública serán el colofón a una jornada que arranca a las 18.50 horas con la retransmisión en directo de la cabalgata de Reyes. Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles de Madrid, donde se congregan cada año miles de niños y mayores. Este año el tema principal será la música, con carrozas que simbolizan las notas y llevan instrumentos que harán referencia a los clásicos villancicos navideños.

Además, la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona se emitirá en desconexión territorial para todos los espectadores catalanes a través de La 1 de TVE también a partir de las 18.50 horas.

La carroza de Clan

El canal Clan dedicará el día a la festividad de los Reyes Magos. Ahí estarán sus personajes más populares: Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja, Lucho y Lupita de los Lunnis, Peppa Pig y Tigershark de Invizimals. Pero a la carroza se suben tres nuevos amigos: Ben, Holly y PacMan. Los personajes de Tree Fu Tom, Desafío Champions, Mike el Caballero, Fun Boy y Chum Chum, así como Eli, Pocoyó y Dinotren, los Osos Amorosos, Tickety Toc y La gata Lupe también estarán presentes en esta programación especial del canal infantil.

Junto a estos personajes estará Jorge Pérez Luque, presentador de Fabriclan, amenizando el recorrido y enseñando curiosidades a los niños.