Campanazo de Canal Sur: Y los andaluces se quedaron con las uvas en la mano

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Canal Sur cortó la emisión de las campanadas para emitir publicidad. Y solo la reanudó cuando ya era tarde. «¿Pero han pasado ya?»

02 ene 2015 . Actualizado a las 08:09 h.

Esta nochevieja va a ser recordada en Andalucía. Y no por el buen o mal tiempo. Tampoco porque se haya producido ninguna noticia de alcance. Lo será por un error significativo de la televisión pública autonómica Canal Sur.

Cuando muchos andaluces aguardaban con las uvas en la mano a que sonaran las campanadas, la emisión se suspendió para dar paso a la publicidad. Ante la incredulidad de muchos, que pensaban que se trataba del tradicional último anuncio del año, solo se reanudó cuando el año estaba a instantes de expirar, solo un momento antes de que los presentadores brindaran por un feliz 2015 que a muchos dejó con un pasmo mayúsculo. El error se convirtió en trending topic, la compañía pidió públicamente disculpas y anunció una investigación, pero muchos se quedaron chafados con las uvas en la mano. Un puñado de vídeos subidos a Youtube muestra la espontánea reacción de varias familias: «¿Pero han pasado ya?»

Así vivió el campanazo una familia de Córdoba.

Y así lo hizo otra, tremendamente sorprendida de que las campanadas hubieran «pasado ya»

Muchos intentaron cambiar de canal, pero ya era tarde

En resumen, los andaluces que decidieron ver la transición entre el 2014 y el 2015 por Canal Sur se quedaron «con las uvas en la mano».