Pakistán acusa a «Homeland» de insultar a sus servicios secretos

La cuarta temporada de la serie insinúa que las autoridades del país son cómplices de proteger a terroristas


Las autoridades de Pakistán acusaron a Homeland de «insultar» a los servicios secretos del país insinuando que protegen a combatientes talibanes. La cuarta temporada de esta serie de espías, protagonizada por Carrie Mathison (Claire Daines), una perturbada agente de la CIA, gira entorno a la Red Haqqani, un grupo talibán, y a la principal agencia de espionaje de Pakistán, la Inter-Services Intelligence (ISI).

«Las repetidas insinuaciones de que una agencia de inteligencia de Pakistán es cómplice de proteger a terroristas en detrimento de civiles pakistaníes inocentes no sólo es absurda sino también un insulto», aseguró a la AFP Nadeem Hotiana, agregado de prensa en la embajada de Pakistán en Washington. Ante esto, las cadenas pakistaníes se han negado a programar Homeland desde su primera temporada porque consideran que la serie atenta contra el «interés nacional».

En 2013 los distribuidores pakistaníes ya se habían negado a estrenar la oscarizada Zero Dark Thirty (La noche más oscura), una película sobre la búsqueda de la CIA de Osama bin Laden, ejecutado en el 2011 en Pakistán por fuerzas estadounidenses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pakistán acusa a «Homeland» de insultar a sus servicios secretos