Diez artistas consagrados buscan un «número uno» musical en «Hit-La canción»

Jaime Cantizano presentará a partir del 2 de enero este «talent show» musical


Televisión Española estrena el 2 de enero Hit-La canción, un «talent show» musical presentado por Jaime Cantizano en el que 10 artistas consagrados de la música, como Melendi, Bustamante, Rosa o Marta Sánchez, buscan su nuevo «numero uno» convirtiendo el trabajo de un compositor novel en un éxito. «No buscamos un cantante sino un futuro número uno. Vamos a ir al alma de la canción, vamos a conocer cómo nace un éxito», ha declarado hoy Cantizano en rueda de prensa, tras confirmar que el programa se emitirá en «prime time» y consta de cinco galas.

En cada una de ellas, dos grandes artistas del panorama musical español competirán por amparar el talento de un compositor novel y quedarse con la canción que consideren con más posibilidades de convertirse en «número uno».

Una vez que los invitados -Auryn, Bustamante, Antonio Carmona, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Melendi, Mojino Escocidos, Rosa, Marta Sánchez y Pastora Soler- hayan seleccionado la canción que quieren «hacer suya», la «transformarán y adaptarán» a su estilo.

Es posible que eso la haga irreconocible hasta para su propio autor, por lo que el momento de escucharla será de máxima sorpresa: «Suele haber lágrimas, lloros y mucha emoción, porque puede ser que la canción de un heavy acabe siendo una balada en la voz de Sergio Dalma», apunta Cantizano. «Elegir (la canción) ha tenido presión -advierte Rosa-, porque para la persona que espera ser seleccionada es un momento muy importante. Afortunadamente, puedo identificar más o menos las sensaciones, porque viví un momento parecido hace ya 13 años».

Por su parte, Marta Sánchez se ha mostrado muy orgullosa con el tema que defiende y asegura que «lo quiere» para su disco. «Siempre he interpretado canciones que compongo yo», ha asegurado Melendi, pero confiesa que el proyecto le «atrajo», porque «potencia» la música desde donde «nace», algo que «nadie» había hecho hasta ahora.

Según Cantizano, la participación de Pastora Soler, quien hace varias semanas anunció en su página oficial de Facebook que dejaba su carrera musical tras haber sufrido un ataque de miedo escénico, va a ser muy »emocionante«, pero no ha aclarado si actuará en alguna de las galas.

El programa no tiene nada que ver con Eurovisión: «Hit-La Canción es independiente de la elección de este concurso», ha asegurado Francisco Díaz Ujados, director de contenidos y productor de programas de TVE, quien ha subrayado también que es la primera vez que un programa va a «potenciar» la «creatividad» y no tanto las «voces». «Apostamos por personas que aman la música y en su tiempo libre se dedican a componer. TVE va a dar una oportunidad a estos creadores, que no pueden llegar de manera directa a las discográficas. Esperamos que como su título, el programa sea un éxito», ha concluido Díaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Diez artistas consagrados buscan un «número uno» musical en «Hit-La canción»