«Top Chef»: David y Marc, finalistas tras la polémica por la faisana con plumas

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Alta tensión en las cocinas del «talent show» de Antena 3 que ayer dejó Fran

11 dic 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

Top Chef ya tiene finalistas. O Marc o David serán el próximo Top Chef español tras un enfado por una faisana con plumas

David fue el primer clasificado para la final de Top Chef. Ganador de la prueba de fuego, aprovechó su privilegio en la siguiente prueba, que tuvo lugar en el Atresmediacafé en la Gran Vía de Madrid. Los aspirantes a Top Chef tuvieron que realizar un plato con faisana que valoraron sus mentores.

David tuvo la ventaja que decidir como repartía tres faisanas, una desplumada y deshuesada, otra solo desplumada y una tercera con plumas y sin deshuesar. A Marc le dio la faisana con plumas y esto le no sentó nada bien al catalán. Sintiéndose culpable, David le ofreció su ayuda para desplumar el ave pero Marc se enfadó aún más.

Pensó que lo había hecho para «quedar bien» y le dijo que prefería hacerlo él «solo». El cabreo de Marc fue tal que deseó encontrarse con David en la prueba de última oportunidad, dando por hecho que él no ganaría porque no tenía tiempo sufiente para hacer un buen plato.

La de la faisana con plumas no fue la única polémica de la prueba. Fran se quemó con un cazo que Marc acababa de sacar del horno y tuvo que terminar el plato con la mano vendada. El salmantino se quejó al catalán por hacer dejado sobre la plancha el cazo sin un paño encima del mango. Ambos se culparon mutuamente del error.

Tras una prueba con alta tensión en la cocina, David fue finalmente el ganador. Hizo la mejor faisana y los mejores acompañamientos y se clasificó directamente para la final de Top Chef.

Marc tuvo que acudir de nuevo a la prueba de última oportunidad y ganó. Fue Fran el que tuvo que decir adiós al «talent show» culinario de Antena 3.

Ambos recibieron la visita de Martin Berasategui y tuvieron que realizar el plato por el que eligieron dedicarse a la cocina. El jurado consideró que el plato de Fran, una versión de las lentejas que hacía su madre, estaba bien pero que era de menor nivel que el de Marc. Susi despidió muy emocionada a Fran, casi entre lágrimas, y le dedicó unas cariñosas palabras. Le dijo que era un «campeón» y que les había hecho «muy felices» con su cocina.

Fran aseguró que se iba «a gusto» y deseó suerte a sus compañeros para la final de Top Chef. «Pienso que para ganar hay que perder muchas veces», dijo.

En el próximo programa, duelo entre David y Marc para ver quien es el próximo Top Chef español.