«Gran Hermano 15» acelera de cara a su final: la semana que viene habrá dos expulsiones

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Tras la salida de Fran este jueves, el «reality» mete quinta. Ayer fueron las últimas nominaciones

28 nov 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

Gran Hermano 15 entra en su recta final a pesar de que en la casa todavía resisten siete concursantes: Paula, Hugo, Azahara, los primos -Jonathan y Juanma- y las primas -Yoli y Alejandra-. Ayer, los habitantes de Guadalix nominaron por última vez, colocando en la cuerda floja a la prima morena, al torero y al primo pequeño. El próximo jueves, sin embargo, habrá dos expulsados. Así lo anunció este jueves desde el plató Mercedes Milá, adelantando que uno de los tres expuestos (Alejandra, Luis o Jonathan) será expulsado por el procedimiento habitual -con los votos del público-. ¿Y el segundo eliminado? Sorpresa.

Fran se convirtió ayer en el último expulsado de Gran Hermano 15. El apoderado perdió su batalla contra Yoli y Paula con un 63,9 % de los votos de la audiencia y su salida le regaló al reality un considerable 22,6 % de cuota de pantalla. 2.849.000 espectadores siguieron este jueves la prevista expulsión y la posterior entrevista, que resultó mucho más calmada de lo esperado.

Fran se convirtió a las pocas semanas de pisar la casa de Gran Hermano 15 en uno de los concursantes más polémicos de esta edición. Sus compañeros tardaron un poco más que los espectadores en darse cuenta, que enseguida calaron la estrategia del andaluz. Mientras que en la calle, «hipócrita», «impostor» o «farsante» empezaron a ser los adjetivos más amables para hablar de Fran, en la casa, el concursante no tuvo problema alguno para ganarse la confianza de sus compañeros. Los problemas empezaron cuando, uno a uno, fueron abandonando la casa y asistiendo, desde la entrevista en el plató, a la doble cara del veterano de esta edición. Los vídeos mostraron al verdadero Fran, un auténtico estratega que, tal y como ha reconocido en más de una ocasión, se guió más dentro del concurso por la cabeza que por el corazón.

Fran fue protagonista colateral de todas y cada una de las galas de Gran Hermano 15, donde semana a semana le defendió desde el primer día una de sus mejores amigas. Su mujer había preferido no participar en los programas de Telecinco. Hasta ayer. Porque la de este jueves fue además una gala llena de sorpresas para los concursantes. Familiares y amigos se acercaron hasta el mediático hogar de la sierra madrileña para sorprender a los grandes hermanos de esta edición, entre ellos, la mujer de Fran, que se personó en el jardín de la casa oculta en una tarta gigante. Desde allí, y antes de conocer la decisión de la audiencia, le hizo ver a su marido que necesitaba su presencia fuera del concurso, que las cosas no estaban bien. Los pocos minutos que Fran pasó con su esposa fueron suficientes para que el apoderado tomase una decisión: si no resultaba elegido para dejar el concurso, abandonaría voluntariamente.

Pero los espectadores le ahorraron la sanción económica que deben pagar los concursantes de Gran Hermano que deciden irse por su propio pie. Minutos más tarde, la mujer de Fran llegó al plató, donde Merceder Milá la reprendió por su actitud. A continuación, anunció la decisión del público. Fran era el elegido para abandonar la casa. «En la mirada de mi mujer vi que mi aventura había terminado», reconoció el expulsado al llegar a los estudios de Telecinco. En el plató las aguas estaban calmadas. A pesar de las promesas de guerra del cuarteto de Carabanchel -Omar, Lucía, Alfredo y Vitín-, la entrevista fue tranquila. Disgustado y desubicado, Fran pidió perdón a sus compañeros tras ingerir, uno a uno, los vídeos que le fue pasando Mercedes Milá. ¿Su defensa? La de todos los concursantes de Gran Hermano: «Los vídeos resumen en un par de minutos conversaciones de más de 70 días con frases que hay que escucharlas dentro de un contexto». El domingo volverá a rendir cuentas en el Debate frente a sus compañeros más resentidos.