Peña abandona Top Chef tras una evolución de «montaña»

La voz

TELEVISIÓN

La entrada de un cocinero amateur y su plato de arroz de bogavante levantó ampollas entre los concursantes

27 nov 2014 . Actualizado a las 16:59 h.

Y Peña recogió sus cuchillos. El programa número 12 de Top Chef supuso la marcha del carismático cocinero, pareja de fuerza en más de una ocasión del polémico Mark y cuya evolución fue objeto de un reguero de halagos por parte del jurado.

Los dos chefs tuvieron que enfrentarse a una prueba en la que el catalán logró salvarse. «No le podemos echar ni con un cazo de agua caliente, está el tío ahí agarrado, la madre que lo parió», llegó a decir Víctor, que parece haber heredado el enfrentamiento que el catalán tenía con su amigo Carlos. Y es que Mark no ha gozado de muchos amigos en su paso por el concurso. Algo en lo que han tenido que ver bastante sus declaraciones. En el último reto no dudo en asegurar que siempre se ha visto más fuerte que Peña y que «no lo voy a echar de menos». Quien sí lo echará será el resto de sus compañeros, con los que hizo buenas migas, y el propio jurado.

Susi, Yayo y Alberto Chicote no dudaron el halagar al cocinero antes de hacerle recoger sus cuchillos. Chicote incluso llegó a hacer un juego de palabras asegurando que después de doce semanas había llegado una peña al concurso y se iba ahora «una montaña». Las alabanzas por su evolución fueron recogidas por un Peña emocionado al que se le humedecieron los ojos y que se despidió con un cariño sincero del resto de cocineros.

Entre sus agradecimientos, el haber recuperado la ilusión. «El paso por el programa ha sido una inyeción de ganas de tener ideas», ha comentado durante su marcha.

Todos contra Néstor

El programa sirvió también para dar más protagonismo a los espectadores y a los aficionados a la cocina. Por ello los jueces convocaron un cásting de cocineros amateurs entre los que eligieron a Néstor, un concursante que dio mucho que hablar con su arroz de bogavante. David se mostró dolido despué de no ser elegido entre los finalistas a ganar la inmunidad y Víctor enfadado.

Néstor no solo se tuvo que enfrentar con ellos a los fogones, también a las continuas «bromas» de Mark sobre sus pocas posibilidades, su lentitud o la falta de sabor de su caldo.