Ana Mato, una dimisión «profiláctica» para RTVE

La web y el Twitter de la cadena pública calificaron así la renuncia de la exministra, una expresión que modificaron después ante el revuelo creado


La RAE define así profiláctico: «Dicho de una persona o de una cosa: Que puede preservar de la enfermedad». Un calificativo que fue empleado ayer en la web y en el Twitter oficial de RTVE para calificar la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad. La inusual explicación provocó un revuelo casi inmediato en la red social con decenas de chanzas y mofas. Además, la inclusión de la frase «tras tres décadas de servicio al PP» sirvió a los usuarios de Twitter para acentuar sus críticas contra la política informativa del Ente, tildada por muchos de «partidista» con el Gobierno. La polémica creada obligó a los responsables de la publicación a rehacer el tweet con un titular menos controvertido: En la web de RTVE la información también eliminó del titular la expresión, aunque la url de la noticia original sí mantiene el «profiláctico» utilizado inicialmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ana Mato, una dimisión «profiláctica» para RTVE