La sentencia contra Yuyee, la mujer de Frank Cuesta, la acusa de traficar con 5 miligramos de cocaína

La báscula del departamento antidroga en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi no funcionaba en el momento de la detención


La sentencia del juicio por narcotráfico contra la tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, exmujer del presentador de televisión Frank Cuesta, estipula una condena de 15 años y 3 meses de prisión por traficar con 5 miligramos de cocaína, según el documento obtenido por Efe el mismo día que se ha facilitado a su familia.

Tras más de cinco meses desde la sentencia, el documento apunta que la báscula del departamento antidroga en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi no funcionaba en el momento de la detención. El medidor de otra comisaría tampoco funcionó y las autoridades decidieron enviar la droga en un sobre a un laboratorio para su estudio, que después destruyó las pruebas en los análisis. Durante el proceso penal se acusó a la tailandesa de portar 212 miligramos de cocaína, una cantidad superior a la en un principio estimada y que finalmente no refleja la sentencia. Los abogados defensores tienen ahora dos semanas para presentar el recurso de apelación, cuya respuesta será emitida por la justicia tailandesa entre 11 y 12 meses más tarde.

La exmodelo, de 41 años, fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 5 miligramos de cocaína

Su exmarido y padre de sus hijos, popularmente conocido como Frank de la jungla, ha defendido desde las redes sociales la «inocencia» de Yuyee y la «injusticia» que están cometiendo las autoridades locales. El presentador también denunció la manipulación de las pruebas y las irregularidades durante el juicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

La sentencia contra Yuyee, la mujer de Frank Cuesta, la acusa de traficar con 5 miligramos de cocaína