Hilario Pino aparece por sorpresa en «La sexta noche»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Su papel como colaborador del espacio anticipa su fichaje por Atresmedia

17 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Cuatro meses después de abandonar el grupo Mediaset, donde había permanecido quince años, el presentador Hilario Pino apareció en la noche del sábado, por sorpresa y sin anuncio previo, como nuevo fichaje del programa de debate La sexta noche, lo que apunta a su fichaje por el grupo Atresmedia. Pino se estrenó como colaborador del programa que presenta Iñaki López en una entrevista al juez Baltasar Garzón junto a Cristina Pardo y Eduardo Inda.

Hilario Pino presentó el informativo nocturno de Cuatro hasta el pasado mes de julio, cuando la cadena reformó sus espacios de noticias y lo sustituyó por Miguel Ángel Oliver. En el comunicado de su despedida, Cuatro destacó entonces su «brillante labor» como presentador y editor, primero en Informativos Telecinco y, más tarde, en Noticias Cuatro.

El periodista había aterrizado en Telecinco tras haber alcanzado una gran popularidad en las noticias de Canal+, donde llegó a tener un muñeco de guiñol que se hizo muy célebre.

Ahora, su desembarco en La sexta noche llega en uno de los mejores momentos para el debate que conducen Iñaki López y Andrea Ropero.

A pesar de la competencia que desde hace unas semanas tiene en Telecinco con Un tiempo nuevo, un programa de actualidad también en directo y con contenidos que podrían considerarse similares, el programa de La Sexta sigue arrasando en audiencias. En la noche del debut de Hilario Pino, el programa tuvo un 15,2 % de audiencia, frente al 9,6 % que reunió su rival de Telecinco.

Desde su estreno, el programa que presenta Sandra Barneda no ha logrado ni acercarse a las audiencias de su competidor, a pesar de tener en su nómina de colaboradores a periodistas como Pepa Bueno, que este sábado interrogó a José Antonio Monago, presidente de Extremadura, sobre sus viajes a Canarias.