Carmen Sastre, nueva directora de contenidos de los informativos de TVE

EFE

TELEVISIÓN

José Gilgado será el director de Servicios Informativos Diarios y Patricio de la Nuez director de Medios de Informativos

14 nov 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

La hasta ahora Defensora del Espectador, el Oyente y el usuario de Medios Interactivos de RTVE, Carmen Sastre, ha sido nombrada nueva directora de Contenidos de los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE), según ha informado este viernes la corporación pública. Dicho nombramiento ha sido propuesto por el director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, que además ha nombrado a José Gilgado como nuevo director de Servicios Informativos Diarios y a Patricio de la Nuez director de Medios de Informativos.

Carmen Sastre ha trabajado durante más de 25 años en los Servicios Informativos de TVE, la mayor parte en Economía y Laboral, donde ha sido jefa adjunta y jefa de área durante 7 años. También ha sido jefa de Nacional, directora del programa de economía del Canal 24 horas, asesora del Consejo de Administración, directora de Relaciones Institucionales de RTVE y, desde el pasado mayo, la Defensora del Espectador.

José Gilgado ha trabajado en la Cadena Cope, Radio España, Onda Madrid, Telemadrid y, desde agosto del 2012 estaba al frente de la dirección de Contenidos de los Servicios Informativos de TVE.

Patricio de la Nuez, que sustituye a Fernando Navarrete, ha sido coordinador técnico de Informativos, productor de Institucionales, de Programas, jefe de Producción del Canal 24 Horas, así como productor ejecutivo y director de explotación de Centros Territoriales.

Recomponsición en RTVE

Asimismo, en la recomposición de Álvarez Gundín para rodearse de personal de confianza, Ángel Nodal, que hasta ahora ocupaba el puesto de Gilgado, será el sustituto de Sastre a propuesta del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Además, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuel Ventero, ha elegido a Carlos Garrido como director de Relaciones con los Medios y a Mikaela Vergara como directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE.

Ángel Nodal, el nuevo Defensor del Espectador, se incorporó a TVE en 1989 en el área de Deportes y ha ocupado diversos puestos en la casa, como editor del TD-1, jefe de Sociedad y subdirector de Informativos, además de haber estado antes en la Oficina de la Defensora.

Carlos Garrido, que ingresó por oposición en RTVE en 1985, ha dirigido y presentado en RNE numerosos espacios informativos, programas y musicales. Ha sido también coordinador nacional de Radio 4 y director de Radio 3, y en los últimos años ha sido el editor y presentador del «24 Horas» y subdirector de Las Mañanas de RNE.

Por su parte, la nueva directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE, Mikaela Vergara, que sustituye a María José Prieto, ha compaginado el periodismo, la pedagogía y la investigación. Desde el 2003 está vinculada a RNE, donde ha sido responsable de distintos espacios, y actualmente dirige y presenta «Los Clásicos», un programa diario de divulgación concebido para todos los públicos, además de ser autora del monográfico semanal «América mágica», dedicado a la música iberoamericana.