El director Aaron Sorkin no escribirá más para televisión

Europa Press

TELEVISIÓN

DANNY MOLOSHOK | REUTERS

Aunque asegura que entiende el refrán «Nunca digas nunca», la última temporada de «The Newsroom» podría ser el adiós del guionista a la pequeña pantalla

10 nov 2014 . Actualizado a las 17:12 h.

Aaron Sorkin, guionista de la exitosas serie The Newsroom que estrena este lunes en España su tercera y última temporada, entre otras, declaró que no que no tiene intención de volver a escribir mas guiones para televisión. En una entrevista para Los Ángeles Times, el también director confirmó que no volvería a escribir para la televisión mas historias, a pesar de éxito que ha tenido las series El ala oeste de la Casa Blanca y The Newsroom.

«Yo entiendo el refrán que dice: 'Nunca digas nunca', pero estoy completamente seguro de que estoy escribiendo mis últimos capítulos para televisión», aseguró Aaron Sorkin refiriéndose a que este año cierra The Newsroom tras las malas críticas que ha recibido las serie por el mundo utópico del periodismo que plantea. El guionista señaló que «he disfrutado cada minuto de mi tiempo en televisión y tenido tanto éxitos como fracasos».

Aaron Sorkin señaló a Los Angeles Times que tenía serias dudas sobre la tercera temporada de The Newsroom, por lo que pidió a la cadena HBO que la serie llegará solo a la siguiente temporada bajo su guión.

Aaron Sorkin ganó el Oscar por Mejor Guión Adaptado en el 2010 por la cinta La red social, que obtuvo el mismo reconocimiento en los Bafta y los Globos de Oro. En la pequeña pantalla, los éxitos tampoco se le han resistido y El ala oeste de la Casa Blanca fue reconocida como Mejor Serie de Drama, ganado consecutivamente los premios Emmy del 2000 al 2003.