El astronauta Pedro Duque ficha por «El hormiguero»

Intentará fomentar las vocaciones científicas y técnicas

La Voz

El astronauta español Pedro Duque se convertirá a partir del 9 de diciembre en el nuevo colaborador especial de El hormiguero 3.0, de Antena 3, como fruto de un acuerdo firmado entre el programa, la Agencia Espacial Europea y la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de esta colaboración será la de fomentar entre los jóvenes el estudio de las carreras científicas y tecnológicas desde una perspectiva divertida.

El programa de Pablo Motos pretende con esta iniciativa seguir fomentando el aspecto lúdico de la ciencia y su divulgación, que ya aborda en sus contenidos desde el punto de vista del entretenimiento con las pruebas y experimentos que llevan a cabo sus colaboradores más populares.

La iniciativa se enmarca dentro de un programa para el fomento de vocaciones tecnológicas que la Politécnica de Madrid lleva a cabo con la Real Academia de Ingeniería (RAI), ante el descenso de un 23 % en el número de jóvenes que eligieron estos estudios en la última década.

Pedro Duque se licenció en la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de la Politécnica de Madrid y, en 1992, fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea. Su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery en 1998.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El astronauta Pedro Duque ficha por «El hormiguero»