«Al filo de lo imposible» regresa hoy a La 2 con nuevas aventuras extremas

El programa de aventura, que se emitió por vez primera en 1982, visitará la cordillera del Cáucaso, escalará cascadas de hielo y realizará «espeleobuceo»

Espeleobuceo en la cueva del Dolç, en Mallorca.
Espeleobuceo en la cueva del Dolç, en Mallorca.
efe

El veterano programa Al filo de lo imposible regresa hoy a La 2 en una nueva temporada en la que acompañará a escaladores, militares y buceadores espeleólogos a lo largo de siete episodios. El programa de aventura, que se emitió por vez primera en 1982, visitará la cordillera del Cáucaso, escalará cascadas de hielo y realizará «espeleobuceo» en los episodios de esta nueva temporada, en la que junto a deportes de aventura y riesgo, seguirá mostrando la belleza de los parajes en los que transcurre cada documental.

En el primer capítulo, que se emite hoy a las 19.15 horas, el equipo del programa se reunirá con el grupo militar de alta montaña para abordar la ascensión con esquís a la cima del Kazbek, una montaña de más de 5.000 metros de altura situada en la cordillera del Cáucaso, al norte de Georgia.

En episodios posteriores, practicará la escalada de cascadas de hielo con Dominique Julien, uno de los impulsores de esta actividad; ascenderá con un grupo de escaladores por las paredes calizas y areniscas de Siurana, en Tarragona, y se adentrará en la cueva del Dolç, en Mallorca, descubierta hace tan solo tres años, con el equipo de espeleobuceadores de Grupo Nord.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Al filo de lo imposible» regresa hoy a La 2 con nuevas aventuras extremas