«El ojo en la noticia» vuelve celebrando los 40 años de carrera de Olvalle

El programa, dirigido por José Antonio Guardiola y con guión de Arantxa Marculeta, muestra la trayectoria del reportero gráfico


El programa El ojo en la noticia regresa mañana al Canal 24 Horas con una entrega dedicada al reportero gráfico Manuel Ovalle, que mañana cumple 40 años de carrera profesional en TVE, en la que ha sido testigo de 15 guerras.

El programa, dirigido por José Antonio Guardiola y con guión de Arantxa Marculeta, muestra la trayectoria de Ovalle desde que, por consejo de Miguel de la Quadra Salcedo, se presentó a unas pruebas que le permitieron empezar como auxiliar de los entonces llamados filmadores, y debutó en el extranjero en 1975 en París, para hacer un reportaje de una exposición.

Después ha cubierto hasta 15 guerras en todo el mundo, (Nicaragua, El Salvador, Chad, Zambia, Rhodesia, Mozambique, Líbano, Guinea Conakry, El Sáhara, Bosnia, Macedonia, Kurdistán, Gaza, Irák y Libia) y ha sido testigo de momentos históricos como el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, la matanza de Puerto Hurraco o el terremoto de Haití, informa TVE.

En sus cuatro décadas de carrera, recompensada por premios como el Talento 2013 de la Academia de Televisión, también ha acompañado a Miguel de la Quadra Salcedo al Amazonas y ha viajado al Polo Norte junto a un equipo de exploradores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El ojo en la noticia» vuelve celebrando los 40 años de carrera de Olvalle