La mano de José Luis Moreno, detrás de la cancelación de «Hable con ellas»

El productor acudió hace unos meses al programa, donde Yolanda Ramos le acusó de moroso. Se levantó y se marchó, pero antes le prometió al director que haría lo posible por hacer desaparecer su «late night»


Redacción

José Luis Moreno cumplió su amenaza. Hable con ellas desapareció de la parrilla a finales del mes pasado, un adiós que cogió tan desprevenida a la audiencia -que desde el primer día respaldó el espacio de entrevistas de las noches de Telecinco- como a sus presentadoras, indignadas y desconcertadas ante la decisión de la cadena. ¿Por qué dejaba de emitirse el polémico late night? ¿Quién estaba detrás del dramático desenlace del programa?

El verdugo tiene nombre de productor y ventrílocuo, y las razones responden más al resentimiento y a la venganza que a cuestiones económicas. José Luis Moreno fue uno de los primeros invitados en sentarse en el sofá de Hable con ellas. Lo hizo a finales del mes de abril para participar en una charla que acabó desviándose a sus demandas por impago. En un momento dado de la conversación, la presentadora Yolanda Ramos le recordó, simpáticamente, que había trabajado para él en un espectáculo como bailarina -sin contrato-, una colaboración que nunca, aseguró, llegaron a pagarle. «¿Me vas apagar ahora?», le preguntó en pleno directo. Al productor no le hizo nada de gracia el recordatorio de su interlocutora, que añadió que si se le pagaba la deuda pendiente -25.000 pesetas-, donaría el dinero a una causa benéfica. Moreno se levantó y abandonó el plató. «Me has acusado con frivolidad y me ha parecido patético -sentenció-. No he venido aquí a que me agredan».

El comentario de Yolanda Ramos tuvo consecuencias mucho mayores de lo que, seguramente, la presentadora imaginó en aquel momento. Según revela El Mundo, tras abandonar el programa, José Luis Moreno le juró al director que se encargaría personalmente de que el espacio desapareciera de la parrilla de Telecinco. Cinco meses después, Mediaset se cargó a su controvertido late night. Pero el enfado del ventrílocuo no se queda ahí. Las mismas fuentes añaden que incluso podría haber amenazado con llevarse sus éxitos y los de su familia -Aquí no hay quien viva-, a la competencia.

Demanda a Yolanda Ramos

La suspensión de Hable con ellas no fue la única represalia que tomó José Luis Moreno tras su «accidentado» paso por el programa. Tras el episodio, el productor respondió a Yolanda Ramos con una denuncia, acusándola de falsedad y citándola en los tribunales para responder por su supuesta falacia. Comentó, además, según Vanitatis, que el comentario podría deberse al enfado de la presentadora por quedarse fuera del elenco de actores de La que se avecina, producida por su sobrino Alberto Caballero. «Ella dijo que actuó como bailarina en Noche de fiesta y los bailarines en general tienen que ser contratados dos o tres semanas antes para que se aprendan las coreografías -aclaró-. Con ellos no se puede trabajar sin contratos ni retrasos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

La mano de José Luis Moreno, detrás de la cancelación de «Hable con ellas»