La serie «Gran Reserva» de TVE tendrá su versión mexicana en TV Azteca

EFE

TELEVISIÓN

TVE

Ya ha sido adaptada por la televisión chilena bajo el título «Reserva de Familia»

13 oct 2014 . Actualizado a las 20:24 h.

La exitosa serie española Gran Reserva, que narra la historia del enfrentamiento de dos familias bodegueras y que fue transmitida del 2010 al 2013, llegará a las pantallas mexicanas a través de TV Azteca que ha adquirido los derechos de adaptación.

Esta será la segunda adaptación de la ficción ubicada en La Rioja, ya que en 2012 se adaptó la serie para la Televisión Nacional de Chile con el título de Reserva de familia.

Gran Reserva, una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, producida por Televisión Española (TVE) en colaboración con Bambú Producciones ya había sido comprada como serie original por la televisión mexicana.

La serie protagonizada en su versión española por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, también ha sido emitida en el último mes por la cadena GEM TV en Irán.

La serie que se emitió en el prime time de La 1 de TVE, logró la noche de su estreno en 2010 un share del 20,9% y más de 4 millones de espectadores, con un minuto de oro que rozó los 4,5 millones.

De esta forma Televisión Española (TVE) logra vender otra serie después de la transmisión internacional de series como: Isabel, Los misterios de Laura, Cuéntame cómo pasó y Águila roja.

TVE ha destacado en un comunicado que a la cabeza de las ficciones más demandadas en el extranjero se sitúa Isabel, que ha vendido derechos de emisión en prácticamente todos los países del continente americano.

En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, países Bálticos y más de 15 países árabes.