«Twin Peaks» vuelve en el 2016 con nueve capítulos nuevos

EFE

TELEVISIÓN

Los rumores eran ciertos. Showtime ha confirmado el regreso de la ficción 25 años después de su estreno

06 oct 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

Los rumores eran ciertos. La mítica serie de la década de 1990 Twin Peaks regresará en el 2016, 26 años después de su estreno, con nueve capítulos nuevos al canal Showtime, según informó la edición digital de la revista Variety y confirmó el propio canal con un vídeo en Youtube que tuiteó uno de sus creadores, David Lynch.

David Lynch y Mark Frost están trabajando en los nuevos guiones de Twin Peaks y se espera que Lynch dirija los nueve episodios. La serie original estuvo formada por dos temporadas que se emitieron entre 1990 y 1991. Sus creadores ya dejaron pistas sobre esta decisión el pasado viernes cuando escribieron el mismo mensaje en sus perfiles de Twitter: «Queridos amigos de Twitter: ese chicle que os gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee». Se trata de una frase que enuncia uno de los personajes en la primera temporada de Twin Peaks, mientras que la etiqueta usada corresponde a otra frase comúnmente utilizada por el protagonista, el agente Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan.

La cadena Showtime, sin pronunciarse al respecto, confirmó el proyecto con un pequeño vídeo en el que se anunciaba la continuación de Twin Peaks con la aparición de Sheryl Lee, que encarnaba a Laura Palmer, y dos simples rótulos: «25 años después» y «2016». Según Variety, los nuevos capítulos se desarrollarán en el presente y tendrán relación con acontecimientos que tuvieron lugar en la segunda temporada. David Lynch apostará por reflejar el paso del tiempo en los protagonistas, en vez de comenzar de cero con nuevos actores.

Twin Peaks aún no ha confirmado los nombres del reparto, pero se espera el regreso de Kyle MacLachlan en el papel del agente del FBI que logra resolver el misterio del asesinato de Laura Palmer. Una precuela de esa historia, Twin Peaks: Fire Walk with Me, se estrenó como largometraje en 1992.