«Serramoura» arrasa en su estreno en la TVG

Este thriller rural, ambientado en el mundo de la madera, fue líder absoluto en Galicia con una audiencia media de 187.000 espectadores y picos de hasta 210.000, por delante de «Gran Hermano» y de la película «Torrente 3»


Redacción

Serramoura arrasó en su estreno ayer en horario de máxima audiencia (22:00 horas) en la TVG. La nueva serie de Voz Audiovisual se impuso a toda la oferta televisiva nacional. Y eso que competía con la llegada de Gran Hermano, El debate, y la emisión de la tercera entrega de la taquillera Torrente.

Con un share del 17%, Serramoura tuvo una audiencia media de 187.000 espectadores y picos de hasta 210.000 y marcó una gran diferencia con sus más próximos competidores. Gran Hermano hizo una audiencia media en Galicia de 155.000 espectadores, y tuvo que esperar a que finalizara la primera entrega de la serie gallega para dispararse en los audímetros y así llegar a esta media. Por detrás quedó también la gran apuesta de Antena 3, la tercera entrega de Torrente que se quedó en los 139.000 espectadores de media.

Thriller ambientado en el mundo de la madera

De la mano de Voz Audiovisual, productora de grandes éxitos de audiencia como Mareas vivas, Padre Casares o Matalobos, llega esta historia policial desde la Galicia más reconocible. Serramoura cuenta la historia de una pequeña y tranquila villa del interior. Una localidad que vive de la explotación de sus recursos madereros y en la que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio de la madera. Un escenario reconocible que se ve bruscamente alterado al aparecer muerta, brutalmente asesinada, una de sus vecinas.

Para resolver el caso, la Comandancia de la Guardia Civil desplazará a la villa a Diego Bazán, sargento especializado en homicidios, que se unirá a la sargento Marga Pazos, miembro de la Unidad de Investigación de Serramoura. Dos mundos y dos personalidades totalmente distintos, obligados a entenderse. Según vayan avanzando en su investigación, saldrán a la luz, episodio a episodio, los secretos, miserias y conflictos de esta pequeña villa gallega, tan reconocible como inquietante.

Exteriores naturales

Ambientada en el mundo de la madera, la serie cuenta con cerca de un 40% de secuencias en exteriores. Una producción de envergadura, que llevará a los espectadores de TVG por algunos de los parajes forestales más bellos de Galicia. La serie nos mostrará la Galicia verde más bella, pero también la más misteriosa.

Serramoura es una localidad de ficción, resultado de la unión de algunos de los rincones más bellos e inquietantes de la provincia de A Coruña. Localizada principalmente en el concello de Arteixo, y más concretamente en el pueblo de Pastoriza, la serie también cuenta con exteriores fijos en Culleredo y Carballo. Pero Serramoura tiene muchos otros rincones bellos y misteriosos que, capítulo a capítulo, nos llevarán por distintos parajes de la Galicia más frondosa.

Para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora ha contado con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural y Confemadera Galicia. Varias son las empresas que, asociadas a esta última, también han colaborado de manera particular en la ficción. De su mano, Serramoura nos llevará a las entrañas del negocio maderero. Inestimable ha sido también, una vez más, la colaboración de la Guardia Civil.

Reparto de lujo

Dos son los personajes que llevan el peso de la investigación: Marga Neira y Diego Bazán, dos miembros de la Guardia Civil encarnados por los actores Lucía Regueiro y Miguel Ángel Blanco. Junto a ellos, completan el reparto actores de la talla de Antonio Mourelos, Alfonso Agra, Miguel Borines, Isabel Naveira, Xavier Deive, Uxía Blanco, Sabela Arán, Sheyla Fariña, Miguel Canalejo, Chechu Salgado, Sara Casasnovas, Mariana Expósito, Fran Paredes, Tito Asorey y Xosé Barato. Todos bajo la dirección de Miguel Conde y Jorge Saavedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

«Serramoura» arrasa en su estreno en la TVG