«Serramoura» llega esta noche a TVG

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

MARCOS MÍGUEZ

El nuevo «thriller» rural de Voz Audiovisual es la gran apuesta de ficción de este otoño

05 oct 2014 . Actualizado a las 10:07 h.

Acción trepidante, pasión, lujuria, secretos y sorpresas. Todo eso y más alberga Serramoura, la serie de Voz Audiovisual y Televisión de Galicia que desde esta noche, a las 22.05 horas, mantendrá en vilo a los espectadores, y que se convierte en la gran apuesta de la ficción gallega de la nueva temporada.

Serramoura es un pueblo de la Galicia interior como cualquier otro, pero nadie allí es lo que aparenta. El repentino asesinato de una de las camareras del pueblo acabará para siempre con su plácida existencia y sacará a la luz los secretos más ocultos. Y entre las verdades más turbias, una es la más importante: ¿quién es el asesino de Mónica Triáns?

Para resolver el caso, la comandancia de la Guardia Civil desplazará a la villa a Diego Bazán, sargento especializado en homicidios, que se unirá a la sargento Marga Pazos, miembro de la unidad de investigación de Serramoura. Dos mundos y dos personalidades totalmente distintos obligados a entenderse. A medida que avance la investigación, saldrán a la luz, episodio a episodio, los secretos, miserias y conflictos de esta pequeña villa.

De la mano de Voz Audiovisual, productora de grandes éxitos como Mareas vivas, Padre Casares o Matalobos, llega esta historia policial desde la Galicia más reconocible, la de un pueblo que vive de la explotación de sus recursos madereros y en el que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio de la madera.

Dos personajes llevarán el peso de la investigación: Marga Pazos y Diego Bazán, dos miembros de la Guardia Civil encarnados por los actores Lucía Regueiro y Miguel Ángel Blanco. Junto a ellos, completan el reparto intérpretes como Antonio Mourelos, Alfonso Agra, Miguel Borines, Isabel Naveira, Xavier Deive, Uxía Blanco, Sabela Arán, Sheyla Fariña, Miguel Canalejo, Chechu Salgado, Sara Casasnovas, Mariana Expósito, Fran Paredes, Tito Asorey y Xosé Barato, todos ellos bajo la dirección de Miguel Conde y Jorge Saavedra.

Interacción en redes sociales

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la serie en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie; y en la web www.serramoura.com. En ellas encontrarán información de actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos. Además, será posible interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo de grabación, que responderá a las cuestiones que los espectadores quieran plantear.

Tratándose del mundo de la madera, cerca de la mitad de las secuencias de la serie se han grabado en exteriores y llevarán a los espectadores de TVG por algunos de los parajes forestales más verdes y bellos de Galicia. Escenarios ideales también para alimentar el misterio. Localizada principalmente en el concello coruñés de Arteixo, y más concretamente en el pueblo de Pastoriza, la serie también cuenta con exteriores fijos en Culleredo y Carballo.

Además, para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora ha contado con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural y Confemadera Galicia, así como de la Guardia Civil.