Fox Life, un nuevo canal para «ver juntos» y ampliar el mercado de pago

EFE

TELEVISIÓN

Las hermanas Kim, Khole y Kourtney Kardashian, protagonistas del reality «Las Kardashian», uno de los estrenos del canal.
Las hermanas Kim, Khole y Kourtney Kardashian, protagonistas del reality «Las Kardashian», uno de los estrenos del canal. EFE

Sustituirá a partir del 1 de octubre a Fox Crime

25 sep 2014 . Actualizado a las 18:50 h.

El canal Fox Life llegará a España el 1 de octubre con «realities» internacionales como Las Kardashian y producciones propias como Los mejores chefs del mundo, que convivirán con la ficción característica de Fox en un intento de abarcar a un público mayoritario y aumentar el mercado de pago.

En Fox Life -que sustituye a Fox Crime- se podrán ver también espacios como America's Got Talent y The Real Housewives las nuevas temporadas de series como The Good Wife, Scandal y Anatomía de Grey, y programas como el cocinero británico Jamie Oliver o Te vendo tu mansión.

Un abanico de espacios de entretenimiento que implica «una apuesta por el sector de televisión de pago, que en España tiene mucho espacio para crecer», ha explicado hoy en la presentación del nuevo canal el vicepresidente ejecutivo de Fox International Channels para el sur de Europa y Director General de FIC España, Adam Theiler.

«No es una canal para mujeres», ha asegurado Theiler al ser preguntado por el público al que va dirigido Fox Life; se trata de un diseñado para «ver juntos, en pareja», dirigido a un público de entre 18 y 49 años y con el que se intenta cubrir «un hueco que no había en la televisión de pago en España», ha apostillado.

La apuesta de Fox Life incluye también potenciar la producción propia, con espacios como Los mejores chefs del mundo -una lista de 12 cocineros encabezada por Ferran Adrià- o Cocinados, con los hermanos Javier y Sergio Torres y ya emitido en Fox y en TVE.

Theiler, que trabaja desde Madrid, ha anunciado el interés del grupo en seguir «invirtiendo en España» y seguir lanzando productos con socios españoles para América Latina, Oriente Medio y África, que podrían abarcar todo tipo de formatos, desde espacios de telerrealidad a series de ficción.

En ese sentido, el directivo de Fox ha avanzado que el productor de The Real Housewives trabajará en España para ver qué formatos y producciones españolas podrían ser adaptadas por Fox.

Además del lanzamiento de Fox Life, otra de las estrategias del grupo para darles un «valor añadido» a sus clientes de las plataformas de pago es la de seguir aproximando lo más posible en España el estreno de las series al de EE.UU., lo que ha funcionado muy bien con The Walking Dead, cuya audiencia se ha multiplicado en un 200 por cien tras esta táctica.

Por ejemplo, la quinta temporada de The Good Wife se estrenará el 7 de octubre en doble episodio, y a continuación llegará la sexta entrega, ya pegada al estreno en EE.UU.

«Estrategia que sirve para luchar contra la piratería, pero también es de alto valor para nuestros clientes», ha explicado Theiler, y ha avanzado que Fox no comprará en el futuro derechos de emisión «que no incluyan la ventana en abierto», es decir los que dan las cadenas generalistas, con lo cual podrían retrasar el estreno fuera del pago hasta un año.

«Nos costará más dinero, pero será nuestro compromiso con la audiencia», ha explicado el directivo de Fox, que cree que en España «estaría bien» llegar a un 35 % de penetración de la televisión de pago en los hogares, frente al 80 % que, por ejemplo, se da en Portugal, uno de los 73 países donde ya se ve Fox Life.

Theiler espera que la competencia entre los dos grandes operadores españoles (Telefónica y Vodafone), provoque buenas ofertas que hagan crecer un mercado que es «fuerte en todo el mundo, aunque también hay piratería».

Fox Life emitirá también las galas de galardones como los Grammy latinos, los Screen Actors Guild Awards, del sindicato de actores de EE.UU., y los Victoria Secret Awards.