«Gotham» abre la oleada de superhéroes que llegan a televisión

Llegó ayer a Estados Unidos y hoy llegará a España

El comisario Jim Gordon y el pequeño Bruce Wayne.
El comisario Jim Gordon y el pequeño Bruce Wayne.

redacción / la voz

La precuela televisiva de Batman llegó ayer a Estados Unidos y hoy a España, a través de Canal+ Series. Gotham, una de las series norteamericanas más esperadas de la temporada, adapta a los personajes creados por Bob Kane para DC Cómics y arrancó en Fox con el asesinato de los padres de Bruce Wayne (David Mazouz), que más tarde luchará como Batman contra las fuerzas del mal. Pero esta producción arranca antes del Pingüino, del Joker y de Catwoman, para centrarse en el detective Jim Gordon (Ben MacKenzie) y su día a día antes de llegar a convertirse en el famoso comisario Gordon, guardián de la ley y el orden. Junto a su colega y mentor Harvey Bullock, el joven detective lucha contra la corrupción y el crimen de la ciudad gótica de Gotham. Ya antes de su estreno la producción ha comenzado a reunir premios, como el que recientemente le concedieron los Critics? Choice como serie más prometedora.

También ayer la CBS estrenó Scorpion, basada en la historia real del excéntrico genio de la informática Walter O?Brien (con un coeficiente intelectual de 197) que crea una red internacional de supergenios para combatir las complejas amenazas derivadas del mundo tecnificado y globalizado. Además de resolver problemas, el protagonista recluta y entrena a otros como él en este drama con trazos de humor de los autores de Sleepy Hollow. La misma cadena también está preparando, aún en fase inicial, una adaptación a la pequeña pantalla de la heroína Supergirl, otra habitante del planeta Kripton que llega a la Tierra para hacer el bien gracias a sus dotes sobrehumanas.

Ya en octubre, llegará al canal CW The Flash, un derivado de Arrow, basada, a su vez, en Flecha Verde. La historia se basa en el personaje de Barry Allen (Grant Gustin), que se convierte en el hombre más rápido del mundo después de haber sido golpeado por un rayo durante un fatal accidente con un acelerador de partículas de alta tecnología. Cuando despierta del shock descubre que ha sido dotado con el don de la supervelocidad.

Otro héroe del cómic, Constantine, llegará a NBC el 24 de octubre en una serie que muestra las aventuras de John Constantine (Matt Ryan), protagonista Hellblazer, un cazador de demonios al que Keanu Reeves dio vida en el cine. La serie narra cómo un estafador y experto en ocultismo se rebela contra las fuerzas de la oscuridad que asolan el mundo exterior y también a las que guarda dentro de sí mismo.

Un mundo postapocalíptico y los muertos vivientes que por él deambulan también tendrán su momento sobrenatural esta temporada con los nuevos episodios de The Walking Dead, que llegarán el 12 de octubre a AMC, y con Z Nation, que Syfy emite ya en EE.UU. y que está basada en la película World War Z, que cuenta con zombies mucho más rápidos y letales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Gotham» abre la oleada de superhéroes que llegan a televisión