Usun Yoon: «Voy al revés, ahora vivo mi niñez»

Virginidad Madrid

TELEVISIÓN

YES, la revista gallega de Gente, Creatividad y Tendencias, entrevista a Usun Yoon

21 sep 2014 . Actualizado a las 10:26 h.

-Regresas con «Gym Toni»

-Sí. Es una serie al estilo de Camera Café, pero las disparatadas tramas se desarrollan en un gimnasio en el que sucede de todo. Interpreto a Shiroko, una monitora japonesa de yoga y taichí. Un papel para el que un poco de japonés para pillarle la entonación y que no sea un cante.

-Estudiaste Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Lingüística. ¿Cómo aterrizaste aquí?

Yo quería ser diplomática y me marche a Canadá para formarme. Fue una etapa de mucho estrés en la que mi vida solo consistía en trabajar como ayudante de unos diplomáticos y estuadir. Y agotada, me marché de vacaciones a Barcelona durante un mes y aquí sigo. Ya va para diez años, pero estoy contenta.

-Y tiempo después, te hiciste un hueco en «El Intermedio»

Eso es. Fue un experimento. En un principio, no sabíamos si mi participación como reportera iba a cuajar. A la gente le gustó mi ironía, mis preguntas directas y mis incómodos silencios. Fue una etapa estupenda.

-¿Cómo es Wyoming?

Es tranquilo y generoso. Recuerdo que al principio cuando me equivocaba, le quitaba peso y me decía, no pasa nada, repetimos. Aprendí mucho de él.

-¿Cómo fue tu niñez?

Fui una niña demasiado buena y responsable. Tuve una infancia de adulto, porque solo estudiaba y entrenaba tiro con arco y natación. Jugué poco. Y con 18 años, me marché para estudiar fuera. Voy al revés, porque creo que ahora, estoy viviendo mi verdadera niñez

-¿Qué conservas de tu cultura coreana?

Poco. De vez en cuando voy a comer a algún restaurante coreano algún plato tradicional, pero no es lo mismo. Es como si vas a un restaurante madrileño en Seul.

-Cuéntame un proyecto que te gustaría hacer

Me apetece realizar un programa infantil. En Inglaterra los contenidos televisivos para los más pequeños son estupendos. ¿Por qué no hacer algo divertido y pedagógico?

-¿Te gustaría ser mamá?

Por ahora no toca. Aún es pronto. Me gustan los niños, pero lo de ser madre es otro cantar, me impone la responsabilidad de cuidar y educar a un pequeño.