«Gran Hermano 15»: Una cabra gallega, la gran protagonista de la nueva edición del concurso de Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco.es

La otra gran sorpresa de la noche del debut del programa fue la entrada de Mercedes Milá en la casa

19 sep 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

Gran Hermano arrancaba una nueva edición con la promesa de una reinvención. Aunque después de 15 años dando guerra poco podía sorprender ya a la audiencia, 2.438.000 espectadores se sentaron en el sillón la noche del jueves, logrando un 22,4 % de cuota de pantalla, para ver cuales eran las novedades del reality por excelencia. Pese a ser el inicio menos visto de la historia del concurso, sus cifras lo convirtieron en la segunda opción de la noche, por detrás de Águila Roja que sigue como firme líder (20,1 % de share). Eso sí, el espacio de Telecino sí logró imponerse a Tu cara me suena mini, que se hundió más de ocho puntos con un discreto 14,9 %.

A pesar de las cifras, Gran Hermano 15 logró en su debut sacarse un par de ases de la manga. El momento más llamativo y que más titulares ha arrastrado fue, sin duda, la entrada de Mercedes Milá en la casa de Guadalix acompañada por la gallina que ha sido su sombra durante los anuncios de la nueva edición. Se convertía así en la primera presentadora del reality en «concursar». « Me parece que me van a hacer dormir con los concursantes, pero por mí mejor porque así paso más rato con ellos», aseguró en su primer confesionario.

Aunque muchos ya creían que la peculiar conductora presentaría el programa desde dentro rompiendo moldes, la alegría ha durado poco ya que a primeras horas del viernes, la periodista abandonaba la casa. En sus primeras declaraciones fuera de Gran Hermano en el programa Morning Glory, Mercedes Milá aseguraba que «hubo una juerga de aquí te espero, pero descansé».

Eso sí, para que el plató de Gran Hermano no se quedará huérfano sin Mercedes Milá, Florentino Fernández fue el encargado de rellenar el vacío dejado. Aunque solo será temporal, el cómico será el «super-maligno», la compañía del «súper» del programa.

Los concursantes y la cabra

Si Mercedes Milá fue la sorpresa imprevista, el resto eran esperadas. Como cada año, las grandes estrellas han sido los concursantes. Este año, los focos del primer día de Gran Hermano se los ha llevado la pareja gallega formada por Hugo y su cabra Rubia. Durante las promos del programa ya se había avisado de que este año al cásting habían acudido personas acompañadas por animales, y la cabra es el ejemplo de ello.

Hugo es de Bueu y a sus 18 años decidió entrar en Gran Hermano con la cabra de su madre porque «ella es mi compañera perfecta». A pesar de que el concursante gallego reconoce que es «cabezota y traviesa», no ha dudado en confiar en el animal para llegar hasta la final de Gran Hermano. Por ahora, la cabra ya ha dejado uno de los grandes momentos de esta edición en el confesionario con el súper. «¿Tú eres de pocas palabras, no?», le preguntaba tras explicarle las bases del programa.

El resto de concursantes de Gran Hermano, que este año participan en pareja, tampoco han pasado desapercibidos. Desde las limpiadoras Loli y Mayca que se convirtieron sin saberlo en concursantes, hasta dos hermanastros que van a concursar juntos sin saber uno que son familia.

Pero los nuevos concursante no fueron los únicos protagonistas del regreso de Gran Hermano. Cincuenta de los anteriores participantes rindieron homenaje a los 15 años de programa con un lipdub con música de Queen.