«Cuéntame cómo pasó» vuelve al plató con un homenaje al actor Roberto Cairo

EFE

TELEVISIÓN

Imagen del comienzo del rodaje de «Cuéntame» con una placa en homenaje a Roberto Cairo, fallecido hace poco.
Imagen del comienzo del rodaje de «Cuéntame» con una placa en homenaje a Roberto Cairo, fallecido hace poco. Pope

Una avenida del barrio de San Genaro de la ficción de TVE llevará su nombre

15 sep 2014 . Actualizado a las 21:22 h.

Cuéntame cómo pasó ha iniciado hoy el rodaje de su temporada número 16 con un homenaje al desaparecido actor Roberto Cairo, cuyo nombre se ha puesto a una avenida del barrio de San Genaro de la ficción de TVE, que volverá con Merche (Ana Duato) reflexionando en Murcia sobre su futuro conyugal.

Tras vivir una de las temporadas más controvertidas de sus trece años en antena, con la infidelidad de Antonio, el padre de familia de los Alcántara (Imanol Arias) y su posterior separación, las dudas de Merche la llevarán a reflexionar sobre el futuro de su relación durante unas vacaciones en Murcia, donde se rodarán exteriores.

Entre ellos, el balneario de Archena acogerá la grabación de varias secuencias, en las que participarán figurantes elegidos entre los habitantes de la región y donde llegará Merche invitada por su amiga Nieves (Rosario Pardo).

Además, en el primer día de rodaje se ha desvelado el nombre de una nueva avenida en el barrio de San Genaro, la del doctor Roberto Cairo, en homenaje al actor que interpretaba el papel de Desi en la serie y que falleció el pasado 28 de agosto a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón.

La acción seguirá los acontecimientos posteriores a 1982, tras la llegada de Felipe González al poder, y comenzará poco después de que Antonio y Mercedes vivieran uno de los momentos dramáticos de sus vidas, cuando viajaron a Tánger para rescatar a su hijo Toni (Pablo Rivero), amenazado de muerte por policías corruptos.

Cuéntame cómo pasó, que recibió el premio Joan Ramon Mainat del reciente Festival de Televisión de Vitoria por «ser la ficción más alabada por crítica y público», cumplió el pasado 13 de septiembre sus trece años en antena, ya que se estrenó ese día de 2001.