La actualidad política se refuerza con «La otra red»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El programa de información y debate, presentado por Javier Ruiz, se estrenará esta noche en directo desde Barcelona

12 sep 2014 . Actualizado a las 18:58 h.

La actualidad política sigue ganando espacios en el horario estelar de las televisiones. Mediaset prepara para esta temporada una fuerte apuesta por este género que esta noche se inaugura con el estreno en Cuatro de La otra red. El programa estará presentado por Javier Ruiz, quien sustituyó en verano a Jesús Cintora al frente de Las mañanas de Cuatro, y se estrenará en directo desde Barcelona para abordar la celebración de la Diada de Cataluña y las últimas novedades del caso del supuesto blanqueo de dinero y corrupción de la familia Pujol.

El espacio, que hoy quedará pospuesto a la medianoche debido a la emisión en directo de la segunda semifinal del Mundial de Baloncesto, contará con diez equipos de reporteros repartidos entre los distintos puntos calientes de Barcelona y Tarragona para confeccionar un gran reportaje especial con los sucesos, declaraciones y protagonistas más relevantes de la Diada, una cita de especial relevancia mediática este año y que será analizada por colaboradores del programa como Pilar Rahola, Esther Palomera, Graciano Palomo e Isona Passola.

Además, el programa, emitido en directo desde la cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña en Montjuic, compartirá 72 horas con Victoria Álvarez, expareja sentimental del primogénito de los Pujol y que recorrerá junto a un reportero del programa algunos de los principales escenarios de la trama que ahora investigan la policía y los tribunales y que ella contribuyó a destapar.

La otra red llega a la parrilla de Cuatro para intentar frenar con información de actualidad al Equipo de investigación que presenta Gloria Serra en La Sexta. Además, se enmarca dentro de una fuerte apuesta de las cadenas de Mediaset por los espacios de actualidad política ante la cercanía de citas relevantes como la convocatoria del referéndum en Cataluña o las próximas elecciones municipales. Próximamente Sandra Barneda presentará en el horario estelar de los sábados un espacio de análisis político, económico y social llamado Un tiempo nuevo. Estará dirigido por Sandra Fernández, hasta ahora responsable del que será su principal competidor, La sexta noche.