«Pequeños Gigantes» arrasa en su estreno en Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

TELECINCO

El nuevo talent infantil dominó la noche con un 25 %, hundiendo a «Vive Cantando» de Antena 3 que solo logró un 12 %. No puede decir lo mismo Chabelita que no pudo con «El Hormiguero» en su estreno en «Cazamariposas»

10 sep 2014 . Actualizado a las 16:01 h.

Si a Telecinco le quedaba alguna duda de que los programas infantiles en horario de máxima audiencia vendían, con el estreno este martes de Pequeños Gigantes se le han quitado todas. El nuevo talent show de la cadena de Mediaset arrasó y no dejó opciones a sus competidores. Presentado por Jesús Vázquez, el concurso marcó un 25,1 % de share con 3.312.000 espectadores, doblando a la segunda opción.

A la audiencia le gustó la idea de que cinco pandillas, formadas por niños de 4 a 12 años de edad, compitan por una beca de un año de formación artística. Apadrinados por el cantante Lucas González, el presentador Joaquín Prat, la bailarina Marbelys Zamora, el actor Adrián Rodríguez y la actriz Lili Hergueta, los pequeños de Pequeños Gigantes tendrán que convencer con su actuación a un jurado formado por el humorista Jorge Cadaval y las cantantes Angy y Melody. Por ahora, la confianza del público ya la tienen.

Lejos, muy lejos, se quedó la segunda opción: Vive Cantando de Antena 3. A pesar de que su telonero (El Hormiguero) logró congregar un 14,5 % y 2.341.000 espectadores, la serie de Maria Castro volvió a repetir en su segunda semana en parrilla sus números y marcó un discreto 12 % y 1.869.000, seguida muy de cerca por el Taquillazo de La Sexta.

La opción de cine de la «pequeña» de Atresmedia le pisó los talones con un 11,8 % y 1.835.000 espectadores y se distanció de su gran competidora: Cuatro. La emisión de En la caja: Pedro García Aguado en Magaluf solo pudo hacer un 7,2 % y 1.153.000. Más descorazonadores fueron las cifras de La 1, ya que su apuesta para las noches de los martes -después de reinar en la de los lunes con Isabel- fue la quinta opción con la película Descalzo sobre la tierra roja con un 7,6 % y 1.258.000.

Y Chabelita no pudo con las hormigas

En el acto previo al prime time, las cadenas ya calentaron motores con sus «teloneros». Telecinco continúa con su particular batalla de desbancar al programa de Pablo Motos, pero sin éxito. A pesar de que el martes, Cazamariposas estrenaba a Chabelita, y su polémico sueldo de 900 euros por programa, como colaboradora estrella solo logró un 12,8 % y 2.135.000 espectadores, mientras que El Hormiguero, que entrevistaba a Dani Alves, se impuso con un 14,8 % y 2.341.000.

Sin embargo, Telecinco no debería descuidarse ya que la franja de 21.30 a 22.30 se presenta como una guerra a tres bandas. El martes, La Sexta con su El Intermedio no se quedó muy lejos con un 11,8 % y 1.869.000.