Guía para no perderse con toda la televisión que viene

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Águila Roja
Águila Roja

Durante estas primeras semanas de septiembre, los estrenos y regresos se agolpan en las parrillas de las cadenas españolas

09 sep 2014 . Actualizado a las 20:36 h.

Septiembre no solo es el mes de la vuelta al colegio y al trabajo. Con la llegada del noveno mes de año, a las cadenas les toca hacer un lavado de cara después de la tradicional y típica relajación que marca el verano. Así, durante las primeras semanas de este mes les toca poner en marcha la campaña mediática y publicitaria ante el regreso de los buques insignia de cada televisión.

Mientras en Estados Unidos y Reino Unido esperan a octubre para sacar la artillería pesada con los estrenos de sus series invernales, en España la pantalla pequeña lanza la casa por la ventana ya en la segunda semana de septiembre. Aunque ya se sabe que este mundo es cambiante y que las batallas entre espacios puede suponer cambios de última hora tan habituales en la programación actual, hay que tener en cuenta las siguientes fechas para no perderse en la sopa de títulos que se presentan durante los próximos días.

Martes 9

- TVE

Por ahora, la cadena pública va a seguir apostando por la receta del comodín del cine.

- Antena 3

Para esta jornada, Antena 3 tiene guardado un cambio en sus tardes. Después de un par de temporadas de éxito, Atrapa un Millón y la ceja de Carlos Sobera cede su lugar al nuevo concurso de Juanra Bonet, Boom, para intentar recuperar el terreno perdido ante Pasapalabra.

Para las noches, la cadena de Atresmedia mantiene Vive Cantando, que lanzó el pasado martes su segunda temporada. El regreso de la serie de María Castro «se hundió» ante el empuje de Sálvame Deluxe.

- La Sexta

Siguiendo el ejemplo de TVE, La Sexta va a mantener, por ahora, las noches de los martes al cine.

- Telecinco

La cadena de Mediaset propondrá para la segunda jornada de la semana uno de sus estrenos más esperados por los pequeños de la casa. Presentado por Jesús Vázquez, Pequeños gigantes rellena la dosis musical de Telecinco intentando repetir el éxito anterior de La Voz Kids.

- Cuatro

La hermana pequeña de Telecinco emitirá esta jornada el baloncesto como plato fuerte. Sin embargo, Cuatro estrenará rondando la medianoche Cabo Vadillo. Antes emitirá La Caja, el programa del «hermano mayor» Pedro García Aguada, en esta ocasión, desde Magaluf.