¿Por qué no dejan volver ahora a Buenafuente?

La Voz

TELEVISIÓN

La Sexta todavía no ha puesto fecha al estreno de la nueva temporada de «En el aire»

09 sep 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

La temporada televisiva ya ha dado su pistoletazo de salida. Las cadenas ya han comenzado a programar sus principales espacios y los pesos pesados del universo catódico ya han empezado a terminar sus vacaciones. Casi todos los figurines televisivos ya han vuelto a ocupar sus puestos legítimos tras el final de agosto.

Bueno, o casi todos. Porque son muchos los que estos días han acusado una ausencia notable e importante. La de Andreu Buenafuente. ¿Por qué no ha vuelto todavía En el aire?

Según ha revelado Vertele, Atresmedia tiene previsto el regreso del rey del Late Night para la segunda quincena de septiembre, en lo que responde precisamente a una estrategia económica muy importante. Y es que precisamente es esta la temporada de mayor facturación publicitaria de estas fechas.

No es Buenafuente el único que tendrá que esperar para recuperar su lugar delante de las cámaras. Ana Pastor y su Objetivo también volverán más adelante a la parrilla del canal de La Sexta.

A pesar de que Buenafuente tiene su lugar asegurado, el showman ya se ha empezado a mostrar impaciente por volver a antena y así lo ha mostrado en su blog. «Por mí, el verano ya estaría», titula el catalán su último post, un relato en el que asegura que «sigue a la espera del programa». «He visto gente reunida y luz en el plató. Algo se mueve. Yo ya estaría del verano», eran las palabras que Buenafuente escribía en su web, unas palabras que ya han hecho respirar tranquilos a muchos de sus fans.

Andreu ha comenzado a tachar los días del calendario con ansia; si por él fuera, habría vuelto a las madrugadas de la Sexta en el mismísimo arranque del mes de septiembre. Otra entrada de su blog permitía vislumbrar la necesidad por el gusanillo de la tele que Buenafuente sigue manteniendo. «Yo cuando me digan, estoy preparado para volver a las madrugadas», aseguraba en un post del 29 de agosto.

Aunque todavía no hay una fecha oficial, todo apunta a que no habrá que esperar mucho para ver a Buenafuente y compañía en las televisiones de todos los españoles.