«Águila Roja» vuelve dispuesto a casarse entre tornados y luchas en el mar

EFE

TELEVISIÓN

David Aguilar

La éxitosa serie de TVE regresa el próximo 11 de septiembre

05 sep 2014 . Actualizado a las 00:29 h.

Luchas en mar, un tornado que arrasa la villa de Águila Roja, tramas sobre grandes misterios de la humanidad, como los posibles descendientes de Cristo y, sobre todo, la petición de mano del ninja del Siglo de Oro a Margarita, «algo que esperaba mucha gente», marcarán el regreso de la serie de TVE.

Los nuevos capítulos de la exitosa serie de época se estrenarán el próximo 11 de septiembre con el mar como escenario inédito con el que se ha dado «una vuelta de tuerca a unas escenas de acción que ya de por sí eran espectaculares», ha explicado hoy en la presentación en Vitoria de lo nuevo de Águila Roja su protagonista, David Janer.

Gonzalo de Montalvo, el héroe enmascarado, se enfrentará a enemigos tan dispares como indígenas llegados de América, caníbales ocultos en el bosque, individuos satánicos o la mismísima Inquisición, aunque el reto que ha resaltado Janer en el Festival de Televisión de Vitoria es el de la petición de mano a su cuñada, a quien da vida Inma Cuesta, ausente hoy en la presentación.

«Le va pedir matrimonio a Margarita, algo que estaba esperando tanta gente, y que desencadenará bastantes acontecimientos», ha añadido el actor, cuyo personaje abrirá otro frente personal con el malvado Comisario que encarna Francis Lorenzo, quien descubrirá que Gonzalo es su hermano.

Lorenzo ha destacado también el esfuerzo del equipo técnico por llevar a buen puerto «una de las series mas complicadas de rodar», y en la que los personajes «crecen continuamente, por eso el mundo entero mira cómo somos capaces de rodar algo tan espectacular con un presupuesto que no tiene comparación con lo que se hace fuera».

Por su parte, Javier Gutiérrez, el esforzado y sufridor Satur, ha pedido a los guionistas «una relación de pareja» para su personaje, el único que «no pilla» en la serie, y ha afirmado que se siente «orgulloso» de hacer Águila Roja y «atacado» por quienes la comparan con las grandes producciones internacionales.

Los protagonistas de Águila Roja , cuya nueva temporada, la sexta, contará con 13 episodios, han estado acompañados por el reparto protagonista y algunas de las nuevas incorporaciones, como Carlos Francino, en el papel de monseñor Adrián Vega.

»No tengo mucha pinta de cura, pero hemos trabajado bien el personaje«, ha dicho Francino, que interpreta a un clérigo enviado por el Vaticano para investigar los posibles descendientes de Cristo, una trama muy bien tratada en los guiones».