Mariló Montero ataca a Podemos: «¡Esto es Cuba!»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La presentadora de TVE también aseguró que el partido de Pablo Iglesias viene muy fuerte pero que «con el tiempo se va a diluir»

02 sep 2014 . Actualizado a las 20:36 h.

Mariló Montero ha vuelto con ganas de sus vacaciones. Después de casi dos meses de días libres, la reina de las mañanas de TVE ha regresado con las pilas cargadas y con su objetivo de no dejar indiferente a nadie de nuevo por bandera.

En medio del lavado de cara que está sufriendo La Mañana de La 1, Mariló Montero ha asistido en el inicio de la nueva temporada a como le «roban» media hora de programa, a como le cambian al cocinero y a como le incorporan una nueva sección: «Un café con...». Pero, sin duda, el momentazo llegó el lunes en el nuevo espacio de Inés Ballester, Las amigas y conocidas.

Tras una pequeña charla entre las protagonistas de esta peculiar mesa de debate, el gran debate llegó cuando se tocó el tema Podemos. Con motivo de la encuesta publicada por el diario El Mundo, Mariló Montero aseguró que «viene muy fuerte y con el tiempo se va a diluir. Están prometiendo cosas imposibles». Pero la reina de las mañanas no se quedó ahí y preguntó al resto de sus compañeras de mesa si es posible «vivir en España con una nacionalización de los medios de comunicación, de las escuelas y de la sanidad. ¡Esto es Cuba!». Para reafirmar su postura de que Pablo Iglesias y su partido buscan seguir el ejemplo de la isla y de Venezuela, la presentadora recordó que «no les conviene hablar de Hugo Chávez y de sus relaciones con Venezuela» y que «apuntan al comunismo».

Ante sus argumentos, Mariló Montero ha encontrado en la mesa con partidarias y detractoras de su postura. Mientras Loles León matizaba las palabras de la periodista navarra asegurando que «con que cumplan el 15 % de lo que prometen» Podemos mejorará la actuación del actual Gobierno, Teresa Bueyes apoyaba a la presentadora de TVE explicando que «lo que nos espera con este hombre es un régimen totalitario» además de afirmar que Pablo Iglesias se va «a cargar la Constitución».

No es la primera vez que Mariló Montero ataca a Podemos y, más concretamente, a su líder, Pablo Iglesias. «Es un hombre muy oscuro, y no es el estandarte del 15-M , que tenía una puridad, era gente joven con un mensaje bucólico (...)», explicó la presentadora en una entrevista con el diario El Mundo. No fue la única perla que le dedicó pues también aseguró en el mismo medio que Pablo Iglesias no representa el prototipo de «macho ibérico». «Quién, ¿este Iglesias? En absoluto, el macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso», concluyó la reina de las mañanas de TVE.