George Martin desvela que «uno o dos fans han descubierto el final» de «Juego de Tronos»

La Voz

TELEVISIÓN

DENIS BALIBOUSE

En una entrevista el autor niega que vaya a cambiar de planes por este hecho

14 ago 2014 . Actualizado a las 20:33 h.

Si algo adoran los fans de Juego de Tronos son esas teorías, esas especulaciones sobre el futuro de los queridos personajes de la saga, sobre el transcurso de los próximos libros y sobre todo, si hay algo que rompe la cabeza de todos los aficionados tanto de los libros como de la serie es el gran final.

Respecto a esto, resulta que el propio George Martin, creador del universo de Canción de Fuego y Hielo, desveló esta pasada semana en una entrevista realizada durante el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, que «uno o dos lectores habrían juntado las pistas más sutiles y oscuras de los libros y llegaron a la solución correcta». Así lo declaró el autor, que está ahora mismo inmerso en la escritura de la sexta novela de las siete que componen la saga, «Vientos de Invierno».

Y ya que los planes de Martin han sido descubiertos, la pregunta más importante es, ¿va a cambiarlos?. La respuesta es clara : «He luchado contra las especulaciones porque quiero sorprender a mis lectores. No me gusta la ficción predecible como lector y no quiero escribir de forma predecible. Pero no puedo cambiar lo que tengo previsto, cambiarlo sería un desastre porque las pistas están ahí».

El autor, que explicó que en los 90 le gustaba leer las teorías porque «eran divertidas y creativas», confesó que «cuando tantos lectores releían los libros con la máxima atención», dejó de hacerlo porque «algunas estaban en lo cierto». Martin incluso bromeó « Por suerte no todos los lectores leen entre líneas y podrán sorprenderse igualmente, mientras otros dirán «ves, ya lo dije hace cuatro años».