«Chapa e pintura» lleva la guerra de sexos desde esta noche a TVG

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Raúl (interpretado por Manuel San Martín, a la derecha) intenta sin mucho éxito reconquistar a su mujer.
Raúl (interpretado por Manuel San Martín, a la derecha) intenta sin mucho éxito reconquistar a su mujer.

La comedia de Voz Audiovisual regresa hoy con nuevos capítulos

14 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La guerra de sexos regresa esta noche al horario estelar de TVG con los nuevos capítulos de la comedia Chapa e pintura (22.40 horas). La serie producida por Voz Audiovisual vuelve con su segunda etapa, que narrará el desenlace de la historia de la pareja recién compuesta por Chelo y Raúl. Después de veinte años de matrimonio, salen a la luz las constantes infidelidades del marido, que en un mismo día pierde a su mujer, su trabajo y su hogar.

Hoy se emite el quinto capítulo, titulado Os tipos duros non bailan (ben). En él, Noe se desvive con su novio, pero parece que algo no acaba de funcionar. Desesperada, recurrirá a sus compañeras de trabajo en busca de consejo. Lola, la clienta más lanzada de la peluquería, se convertirá en su gurú. Pero el problema surgirá cuando Noe decida pasar página y fijar su interés en un nuevo objetivo: Lucas, hijo de Chelo y objeto de deseo de Lola.

Mientras tanto, Raúl insiste en sus intentos por reconquistar a su exmujer. Intimidado por su padre, Lucas hará de mediador para conseguir una cita romántica. Tras un nuevo fracaso, Raúl dará con la solución: hacer realidad uno de los sueños de Chelo. La clave es la película Dirty Dancing. Los protagonistas serán los mecánicos del taller de motos de la Rúa das Zocas.

Grabada mayoritariamente en los platós de la productora, pero también en diversos exteriores e interiores naturales, Chapa e pintura se desarrolla en un vecindario muy reconocible en el que el bando de las mujeres se congrega en torno al salón de belleza y el sector masculino confluye en el taller de motos. Una tranquila y próspera calle peatonal donde la vida podría transcurrir tranquila, si no fuera por las intrigas y enredos en los que con frecuencia se ven envueltos sus vecinos.

Serie coral

Chapa e pintura es una serie coral que cuenta en su reparto con rostros muy reconocidos por los espectadores de Televisión de Galicia. Entre ellos destacan los de los dos protagonistas, Manuel San Martín (que intervino en series como Géminis y Libro de familia) y Mara Sánchez (actriz de Mareas vivas, Libro de familia y Matalobos). Sus personajes de Raúl y Chelo se apoyan en el resto del elenco, compuesto por Carolina Vázquez (Padre Casares, Matalobos, A miña sogra e máis eu), Victoria Teijeiro (Águila Roja, Aída, Cuéntame), Xoel Yáñez (Matalobos, Vilamor), Miguel Pernas (Mareas vivas, Pratos combinados, Góndar), Fernando Dacosta (Pradolongo, A metade da vida), Mariana Expósito (Matalobos, Padre Casares, Escoba!), Dolores Gippini (A miña sogra e máis eu) y Fernando González. El reparto se cierra, entre otros, con tres alumnos que completaron su formación como actores en la Escuela de Interpretación de Voz Audiovisual: Carmen Blanco, Antón Belmonte e Ismael Sobrino.

Análisis de la seducción

Justo después del episodio de Chapa e pintura, se emitirá una nueva entrega de A parella. Instruccións de uso (00.00 horas), un espacio lleno de retranca que pretende analizar distintos aspectos de la vida en pareja. El asunto central de esta semana será la seducción.