Fallece tras cuatro días de rodaje en la quinta temporada de «Juego de Tronos»

La Voz

TELEVISIÓN

El actor JJ Murphy interpretaba a Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo de la Guardia de la Noche

11 ago 2014 . Actualizado a las 20:38 h.

El actor JJ Murphy ha fallecido a los 86 años después de cuatro días de rodaje en la éxitosa serie Juego de Tronos. El veterano actor interpretaba a Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo vivo de la Guardia de la Noche, siendo uno de los nuevos personajes que llegarían con la quinta temporada de la serie de HBO.

El interprete norirlandés era reconocido en el gremio de actores por su larga trayectoria profesional en el mundo del teatro, formando parte durante gran parte de su carrera del Lyric Theatra de Belfast, donde reconocidos actores como Liam Neelson aprendieron su oficio de la mano de Murphy.

A pesar de su edad, el diario británico The Guardian informó en su artículo que JJ Murphy también aparecería en un papel secundario en la película Drácula:La leyenda jamás contada, cuyo estreno en España se calcula para el 3 de octubre.

El deceso del actor fue confirmado por su agente, Phillip Young, que explicó que la «trágica pérdida» ocurrió el viernes pasado, aunque todavía no dio a conocer las causas de su muerte.

Varios de sus amigos confirmaron que Murphy les había confesado estar encantado con su nuevo papel en la quinta temporada de Juego de Tronos, y consideraba que podía ser uno de los grandes papeles de su carrera. Para sus amigos más cercanos, el actor nacido en Irlanda del Norte era un hombre activo, siempre animado y con una pasión inagotable por su trabajo.

El actor llegó a grabar algunas escenas, pero los productores de HBO todavía no han decidido si contratan un nuevo actor y vuelven a grabar las escenas, o si hacen un montaje con el material que llegó a interpretar Murphy.