Las cadenas apostarán por los cocineros la próxima temporada

Mediaset ficha al popular David de Jorge como nuevo chef de Telecinco


Redacción / La Voz

La fiebre por los programas de cocina no cesa en televisión. Ya sea a modo de concurso, en formato de documental o como mero recetario, las cadenas seguirán apuntándose en la próxima temporada a esta moda culinaria que ha cautivado a la audiencia.

Telecinco carecía de un cocinero de cabecera desde que Karlos Arguiñano se fugó a Antena 3, hace ya cuatro años, y ahora acaba de anunciar el fichaje del chef David de Jorge. Al igual que Arguiñano, es vasco pero su estilo promete ser muy diferente. De Jorge alcanzó la popularidad en el programa Robin Food: atracón a mano armada, en ETB2, programa que obtuvo destacados datos de audiencia en el canal autonómico vasco por su lenguaje transgresor y su cercanía con el público. Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces campeón de España de cocina, es uno de los nuevos chefs más reconocidos de la última década tras más de veinte años de profesión ligada a su maestro y mentor, Martín Berasategui, que atesora siete estrellas Michelin.

Con él, con Berasategui, presentará el nuevo formato gastronómico de Telecinco, que podría llegar a última hora de la franja matinal para sustituir a De buena ley, que Telecinco acaba de cancelar.

La pasada temporada, De Jorge se hizo popular en las madrugadas de La Sexta con su espacio de guarrindongadas en el programa de Buenafuente, donde tocó techo el día que elaboró hamburguesas y albóndigas con comida para perros.

Por su parte, TVE sigue cultivando esa vertiente culinaria que tan bien le funciona con MasterChef y en otoño estrenará en La 1 Planeta comida. Se trata de un nuevo programa presentado por Alberto Granados y dedicado al mundo de la buena cocina y la cultura alimentaria.

Además, el canal público sigue preparando durante el verano la próxima edición de MasterChef Junior, la versión infantil del concurso de cocineros de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. La selección de niños encaró esta semana en su recta final con el doble de participación sobre la primera temporada. Un total de 5.000 niños se presentaron a las pruebas y, según declaran los responsables en la web de RTVE, el nivel culinario de los participantes es mayor que en la edición anterior, ya que muchos de los niños empezaron a cocinar y perfeccionarse a raíz del programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las cadenas apostarán por los cocineros la próxima temporada