La comedia «Chapa e pintura» vuelve el próximo jueves a TVG

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

Voz Audiovisual

La serie de Voz Audiovisual recrea los conflictos de la guerra de sexos

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo jueves regresa a Televisión de Galicia la comedia Chapa e pintura, que en esta segunda etapa mostrará el desenlace de la historia de Chelo y Raúl, la expareja más peculiar de la Rúa das Zocas. La serie cuenta con un reparto de excepción, con Manuel San Martín (Géminis, Libro de familia) y Mara Sánchez (Mareas vivas, Libro de familia, Matalobos) en los dos papeles protagonistas.

El episodio que se emitirá el jueves es el quinto capítulo de la serie Chapa e pintura, primero de la nueva temporada. La serie, producida por Voz Audiovisual, promete hacer sonreír a todos aquellos que se sienten delante del televisor para disfrutarla con dos elementos simples y cercanos. El primero son sus personajes, que son tipos reconocibles, propios de nuestro día a día, vecinos potenciales de cualquier calle de Galicia. El segundo lo componen unas tramas que nacen de los conflictos propios de la guerra de sexos; una batalla que muchos conocen muy de cerca.

Platós y exteriores

Grabada mayoritariamente en los platós de la productora, pero también en diversos exteriores e interiores naturales, Chapa e pintura transporta a los espectadores a un ficticio pero muy reconocible vecindario en el que, entre otros establecimientos, conviven un taller de motos y un salón de belleza. Una tranquila y próspera calle peatonal donde la vida podría transcurrir muy placenteramente si no fuera por las intrigas en las que a menudo se ven envueltos sus vecinos por ese eterno enfrentamiento entre hombres y mujeres.

Un matrimonio de veinte años

Chelo y Raúl, los protagonistas, llevan más de veinte años casados; dos décadas en las que, según ella descubre, su aparentemente idílico matrimonio ha sido en realidad un desfile de infidelidades de las que más duelen en una pareja: repetidas, descaradas e indiscretas.

Pero como las tragedias no vienen solas, el mismo día en que Chelo descubre su tragedia, Raúl se queda sin mujer, sin trabajo y sin casa. Pero el galán, al que le faltan recursos pero le sobra desvergüenza, poco tardará en encontrar un refugio en la casa de su hijo Lucas Miroslav y su sustento en el negocio de Ciriaco, su suegro.

Con Chelo y Raúl oficialmente separados, en el primer capítulo de esta segunda etapa el espectador podrá conocer al Raúl más detallista, capaz de montarse una coreografía con sus amigos con la canción favorita de su exmujer con tal de reconquistarla. Pero ni él es Patrick Swayze ni Chelo estará dispuesta a bailarle el agua. Lo tendrá muy difícil este comercial de dudoso éxito reconvertido en mecánico de motos para convencer a la despechada peluquera de que regrese otra vez a su lado.

Rostros conocidos

Chapa e pintura es una serie coral, con rostros muy reconocidos y otros que se estrenan en TVG. Nombres como los de Manuel San Martín (Géminis, Libro de familia), Mara Sánchez (Mareas vivas, Libro de familia, matalobos), Carolina Vázquez (Padre Casares, Matalobos, A miña sogra e máis eu), Victoria Teijeiro (Águila Roja, Aída, Cuéntame), Xoel Yáñez (Matalobos, Vilamor), Miguel Pernas (Mareas vivas, Pratos combinados, Góndar), Fernando Dacosta (Pradolongo, A metade da vida), Mariana Expósito (Matalobos, Padre Casares, Escoba!), Dolores Gippini (A miña sogra e máis eu) y Fernando González. El reparto se completa, entre otros, con tres alumnos salidos de la Escuela de Interpretación de Voz Audiovisual: Carmen Blanco, Antón Belmonte e Ismael Sobrino.