Descubre los sueldazos de los protagonistas de las series del momento

La Voz

TELEVISIÓN

LUCAS JACKSON

Los protagonistas de The Big Bang Theory no han sido los primeros que han logrado aprovechar el éxito para presionar a la productora para que aumente sus salarios.

08 ago 2014 . Actualizado a las 01:06 h.

La reciente noticia sobre los sueldos que percibirán los actores de la serie The Big Bang Theory, que han firmado un contrato de tres años con la productora Warner Bros que les reportará un millón de dólares por capítulo rodado a los tres protagonistas Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, ha reabierto el interés de mucha gente por conocer cuánto pueden llegar a ganar realmente los actores en las series de televisión.

El reparto protagonista de la exitosa serie ha entablado un prolongado pulso con la productora para multiplicar su salario hasta una cantidad que podría superar los 100 millones de dólares y convertirlos en los mejor pagados de la industria. La batalla The Big Bang Theory fue muy similar a la que mantuvieron los actores de Friends con su productora con idénticas motivaciones e idéntico éxito, ya que los carismáticos protagonistas de Friends consiguieron la misma cifra, un millón de dólares por capítulo en las dos últimas temporadas de la serie.

Como conocí a vuestra madre o Modern Family son otros ejemplos de series actuales en las que sus actores decidieron aprovechar su tirón para engrosar sus ya generosos sueldos. En el caso de los actores de Modern Family, llegaron incluso a amenazar a su productora con una huelga, por lo que la productora FOX cedió a regañadientes y aumentó en 65.000 dólares por capítulo el sueldo de cada actor, aupando todavía más el salario de Ed O´Neil, el marido de Sofía Vergara en la ficción, que cobraba más que el resto del reparto pero se unió al resto de compañeros por solidaridad, consiguiendo unos ingresos por capítulo de 170.000 dólares.

En España el caso más mediático fue el de Loles León en Aquí no hay quién viva. La actriz también quiso beneficiarse de la popularidad de su personaje y de las buenas cuotas de audiencia que lograba la serie, sin embargo, la productora de José Luis Moreno no cedió y decidieron prescindir de la mujer del presidente de la comunidad.

Los mejor pagados de la televisión

Para salir de dudas sobre los sueldos de los protagonistas de algunas de las series más exitosas de la actualidad, el diario australiano News of Australia, elaboró un ranking de los mejor pagados de la pequeña pantalla:

Lea Michelle de Glee: 85.000 $

Kerry Washington de Scandal: 85.000 $

Rico Rodríguez de Modern Family: 91.000 $

Peter Dinklage de Juego de Tronos: 160.000 $

Sofía Vergara, Jesé Tyler Ferguson y Eric Stonestreet en Modern Family: 187.000 $

Claire Danes en Homeland: 268.000 $

Alexander Skarsgard en True Blood: 294.000 $

Ellen Pompeo en Anatomía de Grey: 375.000 $

Mark Harmond de NCIS: 562.000 $

Jon Cryer de Dos Hombres y Medio: 664.000 $

Ashton Kutcher en Dos Hombres y Medio: 804.000 $

Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco en The Big Bang Theory: 1,07 millones de dólares

El récord lo mantiene Charlie Sheen

El actor célebre por ser el mujeriego protagonista de Dos Hombres y Medio, llegó a alcanzar la escalofriante cifra de 1.800.000 dólares por episodio. Casi dos millones de dólares por rodar un episodio.

Aunque muchos se hayan escandalizado con el sueldazo que cobrarán los actores de The Big Bang Theory, hay precedentes que han superado el millón de dólares por episodio, aunque sin el éxito de Charlie Sheen. Ray Romano, con su serie Todo el mundo quiere a Raymond, llegó a cobrar por episodio 1.200.000 dólares. Cifra que superó Tim Allen, con su comedia de bricolaje Un chapuzas en casa, que le reportaba 1.250.000 dólares en cada capítulo.