Descubre los sueldazos de los protagonistas de las series del momento

La Voz

TELEVISIÓN

LUCAS JACKSON

Los protagonistas de The Big Bang Theory no han sido los primeros que han logrado aprovechar el éxito para presionar a la productora para que aumente sus salarios.

08 ago 2014 . Actualizado a las 01:06 h.

La reciente noticia sobre los sueldos que percibirán los actores de la serie The Big Bang Theory, que han firmado un contrato de tres años con la productora Warner Bros que les reportará un millón de dólares por capítulo rodado a los tres protagonistas Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, ha reabierto el interés de mucha gente por conocer cuánto pueden llegar a ganar realmente los actores en las series de televisión.

El reparto protagonista de la exitosa serie ha entablado un prolongado pulso con la productora para multiplicar su salario hasta una cantidad que podría superar los 100 millones de dólares y convertirlos en los mejor pagados de la industria. La batalla The Big Bang Theory fue muy similar a la que mantuvieron los actores de Friends con su productora con idénticas motivaciones e idéntico éxito, ya que los carismáticos protagonistas de Friends consiguieron la misma cifra, un millón de dólares por capítulo en las dos últimas temporadas de la serie.

Como conocí a vuestra madre o Modern Family son otros ejemplos de series actuales en las que sus actores decidieron aprovechar su tirón para engrosar sus ya generosos sueldos. En el caso de los actores de Modern Family, llegaron incluso a amenazar a su productora con una huelga, por lo que la productora FOX cedió a regañadientes y aumentó en 65.000 dólares por capítulo el sueldo de cada actor, aupando todavía más el salario de Ed O´Neil, el marido de Sofía Vergara en la ficción, que cobraba más que el resto del reparto pero se unió al resto de compañeros por solidaridad, consiguiendo unos ingresos por capítulo de 170.000 dólares.