san diego / efe

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, cree que su historia apocalíptica de un grupo de personas en un mundo atestado de zombis tiene «potencial para un final feliz», afirmó a en un desayuno organizado por Fox International Channels en San Diego.

El evento precedió a la presentación de la quinta temporada de la serie homónima en la convención ComicCon, que tiene lugar estos días en el Centro de Convenciones de esa ciudad californiana y donde se puso fecha al regreso del programa, el 12 de octubre en EE.UU. y un día después en España y Latinoamérica, en versión original subtitulada. Posiblemente la temporada se dividirá en dos partes, como ocurrió antes, los primeros ocho capítulos en el otoño y los restantes ocho para febrero-marzo.

«Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente», adelantó el responsable creativo de la serie, Scott Gimple.

¿Entre caníbales?

The Walking Dead se despidió de los espectadores en marzo y dejó a sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales que habitan una terminal de trenes que durante muchos capítulos representó la idea de civilización y normalidad que buscan los supervivientes, una utopía llamada Terminus.

A pesar del oscuro panorama, saldrán adelante y harán pagar caro a sus captores haberles puesto en esa situación. «Llevan casi dos años (en términos de historia) luchando por sus vidas en ese mundo de zombis, y son muy buenos en esto de no dejarse morir», contó Gimple, que no adelantó mucho más de lo que se verá en la quinta temporada en la que habrá «momentos felices», aseguró Kirkman, autor de las novelas gráficas en las que se basa la serie.

«Para mí el programa es optimista, aunque puede ser oscuro hay elementos para la esperanza porque la gente puede sobrevivir a esto (a los zombis). Aunque no es el momento de hablar de la conclusión de la serie, ciertamente creo que hay un potencial para un final feliz para los personajes», indicó Kirkman, que es también productor ejecutivo.

Acto seguido, el autor dejó claro que ningún personaje estaba a salvo, incluidos los principales.

Kirkman, que sigue escribiendo cómics de The Walking Dead, ha estado compaginando ese proyecto con una nueva serie y novela gráfica, Outcast, sobre un residente en una zona rural de Virginia Occidental que vive atormentado por entes demoníacas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«The Walking Dead» regresa el 13 de octubre a Fox España