La 1 estrena la serie «Los mosqueteros», que la BBC renovó al alcanzar los seis millones de espectadores

madrid / efe

TELEVISIÓN

Luke Pasqualino, Tom Burke, Howard Charles y Santiago Cabrera.
Luke Pasqualino, Tom Burke, Howard Charles y Santiago Cabrera.

La enésima adaptación audiovisual del clásico de Alejandro Dumas, que consta de diez capítulos, se emitirá a partir del próximo jueves

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La serie Los mosqueteros, que la BBC británica estrenó este año, llegará a España a través de La 1 el próximo jueves, protagonizada por Luke Pasqualino (D'Artagnan), Tom Burke (Athos), Howard Charles (Porthos), Santiago Cabrera (Aramis) y Peter Capaldi (cardenal Richelieu).

La enésima adaptación audiovisual del clásico de Alejandro Dumas consta de diez capítulos de sesenta minutos de duración, en los que Athos, Porthos y Aramis luchan para proteger a la patria y a su rey de sus siniestros enemigos, aliados con el joven gascón D?Artagnan, que busca venganza por la muerte de su padre ante el malvado cardenal Richelieu, todo esto ambientado en las calles de París del siglo XVII.

Completan el elenco Ryan Gage, como el rey Luis XIII; Alexandra Dowling, en el papel de la reina Ana de Austria; Hugo Speer, como el capitán Treville; Tamla Kari, como Constance Bonacieux; y Maimie McCoy, interpretando a Milady de Winter.

La serie creada por Adrian Hodges (Invasión jurásica) alcanzó los seis millones de espectadores con la emisión de los primeros tres capítulos, por lo que la productora decidió grabar una segunda temporada. «Escribir y ayudar a producir esta ficción ha sido uno de los mayores retos y placeres de mi vida profesional», afirma Hodges.