TVE cancela «Entre todos» pero mantiene a Toñi Moreno

La Voz

TELEVISIÓN

RTVE

La polémica que envolvía al programa ha hecho que la nueva directiva decida acabar con el formato

24 jul 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Entre todos dice adiós TVE. El nuevo director general de la cadena pública, José Ramón Díez, ha comunicado esta mañana al Consejo de Administración su decisión de no renovar el programa de Toñi Moreno para la próxima temporada, según ha publicado Vertele.

Sin embargo el nuevo responsable de TVE ha informado de que tienen la intención de mantener a Toñi Moreno como rostro de la cadena pública, pero al frente de un nuevo formato de la tarde.

Parece que a la nueva directiva no le gustó la polémica en la que estaba envuelta el programa desde hace unos días, tanto por las críticas al derroche de dinero que se producía con el sueldo de la presentadora como por las que denunciaban el amarillismo con que se trataba el dolor de personas que sufren una mala situación económica o personal, promoviendo la caridad.

Entre todos, basada en el formato andaluz Tiene arreglo de Canal Sur, llegó esta temporada como un programa de solidaridad ciudadana donde las sorpresas, las donaciones y los «momentazos» televisivos de la presentadora se hicieron noticia casi semana tras semana.

Las audiencias de la tarde tampoco le habían dado un resultado demasiado favorable con respecto a sus principales competidores Sálvame, Ciega a citas o Zapeando, llegando apenas al 7% de share diario, un porcentaje muy bajo para la media de la cadena.

«No nos saltamos ninguna línea para buscar audiencia»

La cadena pública mantendrá a Toñi Moreno como rostro de un nuevo formato para las tardes, mostrando así la confianza en esta polémica presentadora a pesar del fracaso de Entre Todos, que ha estado en la cuerda floja desde las críticas.

Acerca de esto, el productor ejecutivo, Pablo Carrasco, ha querido pronunciarse y en una entrevista a El País se ha mostrado molesto con la «demagogia» y «alboroto» contra su programa.

«En Entre todos hemos atendido 531 casos y el fiscal nos ha demandado por uno. Vamos a revisar si hemos cometido un error. De ser así, obviamente lo corregiremos, pero duele mucho el alboroto creado. El programa lo hacemos más de 100 personas, con rigor, profesionalidad, dedicación e ilusión y me duele que eso se ponga en entredicho.»También ha querido pronunciarse acerca del amarillismo con el que tratan temas de pobreza que han despertado duras críticas en las redes sociales. «Si no fuera entretenido, la gente no lo vería y no ayudaría. Todo programa ha de entretener. ¿A costa de lo que sea? En absoluto. Nosotros no nos saltamos ninguna línea para lograr audiencia.».