Las cadenas graban en vacaciones los nuevos concursos para niños

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco prepara «Pequeños gigantes» y Antena 3, «Tu cara me suena mini»

24 jul 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

Los jóvenes talentos infantiles aprovechan las vacaciones para grabar los nuevos programas que las principales cadenas estrenarán el próximo curso. Telecinco, Antena 3 y Televisión Española preparan en estas semanas los concursos protagonizados por niños que en la próxima temporada llegarán para seguir la estela del éxito cosechado el pasado curso.

Ayer mismo, Telecinco puso en marcha la grabación de Pequeños gigantes, un nuevo concurso de talentos en el que los aspirantes cantarán, bailarán y actuarán sobre el escenario. «Jugaremos todo el rato a lo que los niños nos den, porque yo creo que es la magia de este programa», explicó a Efe el presentador Jesús Vázquez, quien ya trabajó con niños al frente del gran éxito La Voz Kids.

«Son niños que llevan el arte dentro y que les gusta mucho enseñarlo -añadió el ferrolano-. Lo mismo te cantan una canción, que se ponen a bailar, que te cuentan un chiste, que hacen magia...». Niños de entre 4 y 12 años formarán «pandillas», grupos en los que se unirán cantantes, bailarines, actores y artistas y que estarán bajo la supervisión de un «padrino». El jurado del programa estará compuesto por la cantante Melody (Tu cara me suena), la actriz y cantante Angy (Física o química) y el humorista Jorge Cadaval (Los Morancos), encargados de elegir a la pandilla ganadora.

Antena 3 también aprovecha el descanso escolar para grabar la adaptación infantil del concurso de imitaciones Tu cara me suena, que en un principio iba a denominarse Tu carita me suena aunque finalmente se llamará Tu cara me suena mini. Manel Fuentes será también el presentador de una versión en la que ocho niños de entre 6 y 14 años deberán imitar a distintos artistas famosos con la ayuda y el asesoramiento de celebridades como Miki Nadal, Roko, Anna Simon, Xuso Jones, Santiago Segura, María del Monte, Llum Barrera y Daniel Diges.

Está previsto que Mónica Naranjo, Ángel Llàcer y Carlos Latre integren el jurado que evaluará las transformaciones de los niños participantes y de sus mentores en otros artistas famosos.

Plazo de «MasterChef Junior»

Televisión Española también ha puesto en marcha una nueva edición del programa que conquistó a mayores y pequeños las pasadas navidades: MasterChef Junior. La cadena pública tiene abierto hasta el 6 de agosto el plazo para inscribirse para las pruebas de selección, que están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años interesados en el mundo de la cocina. El formulario puede encontrarse en la página web de la cadena.

Los seleccionados intentarán seguir los pasos de Mario, Ana Luna, Juan y Aymar, que en la primera edición del concurso se convirtieron en personajes muy familiares en los hogares españoles.