«La redacción de Diario de...» vuelve con Mercedes Milá y víctimas de ETA

EFE

TELEVISIÓN

«Siempre me he negado a hacer una entrevista a un etarra y estoy un poco nerviosa», confesaba la presentadora

18 jul 2014 . Actualizado a las 22:31 h.

La periodista Mercedes Milá regresa a Cuatro mañana con una edición del espacio La redacción de Diario de... dedicada a los «encuentros restaurativos» que algunas víctimas de ETA están teniendo con exterroristas en el País Vasco.

«Siempre me he negado a hacer una entrevista a un etarra y estoy un poco nerviosa», confiesa Milá al inicio de su conversación con el expreso de ETA Josean Fernández, que tras ser condenado a 27 años de cárcel por asesinar a un empresario vinatero lleva en libertad desde 2005.

La presentadora también entrevista, entre otras personas, a la viuda del exgobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jaúregui, Maixabel Lasa, quien ya se ha encontrado con Luis Carrasco, uno de los etarras que asesinó a su marido; a Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, que fue jefe de la Ertzainza, y a Juan Manuel García Cordero, cuyo padre fue asesinado por ETA hace 34 años.

Como novedades de la temporada, los protagonistas de cada programa se sentarán a charlar con la presentadora una vez que la investigación haya terminado, para analizar los hechos expuestos y sus consecuencias.

En sucesivas entregas, los sábados a las 23.30 horas, el programa abordará temas como el peligro de las jóvenes que caen en la anorexia o el desconocido mundo de la Deep Web, las profundidades de internet donde operan los ciberdelincuentes.