La productora encargada del cásting denuncia los rumores falsos sobre «Juego de Tronos»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La noticia del rodaje de la serie de HBO en España está dando origen a información incorrecta y a actividades fraudulentas

09 jul 2014 . Actualizado a las 17:17 h.

El cásting en Andalucía para la serie Juego de Tronos está a punto de convertirse en uno de los acontecimientos más esperados del verano. Ya son 55.000 las personas que han enviado sus datos para ser aspirantes a extras en la grabación de lo que será la quinta temporada de la serie de HBO. Sin embargo, la expectación que rodea al trabajo de producción de la empresa malagueña Fresco Film está dando lugar a información equívoca y a actividades fraudulentas, como la página descubierta por la productora en la que se facilita un número de contacto con coste de llamada, una actividad remunerada totalmente ajena a Fresco Film.

Por otra parte, Fresco Film publicó el martes en su Facebook, un «toque de atención» dirigido a aquellos medios que estaban dando datos erróneos de los beneficios que se obtendrían de las tres semanas de rodaje de la serie en Sevilla y sobre el número de empleos que se ofrecen. La productora ha pedido «un poco de sentido común, por el bien de todos, para conseguir continuidad de la serie en nuestra tierra, a la que intentamos representar de la mejor forma posible».

Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Comission, publicaba hace una semana, tras el conocimiento oficial de que Juego de Tronos se grabaría en la comunidad andaluza, que «la repercusión económica podría superar los cien millones de euros, ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda». En cuanto a los puestos de trabajo que se podrían cubrir, Rosado calculaba que podrían rondar las 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 para equipos locales de producción. También detalló la mejoría para la hostelería y hoteles durante las tres semanas de rodaje debido a la llegada de actores extranjeros desplazados.

La productora malagueña contratada por HBO ha querido dar un punto de sentido común a las supuestas previsiones de trabajo y beneficios y ha matizado que «si la inversión en Irlanda del Norte, base de la serie donde se ubica todo el aparato logístico y se rueda más del 50% de la serie, en los últimos cuatro años ha sido de 100 millones de Euros, cómo que se espera la misma inversión en Andalucía por un periodo de unas cuantas semanas?», y añade que es «lo mismo para los puestos de trabajo. La serie lleva cuatro años rodándose, y los equipos están compuestos y se van de forma casi íntegra a rodar donde sea. Nosotros completamos con puestos locales las carencias que puedan tener, pero estamos lejos de crear hasta 6000 puestos de trabajo».

Fresco Film también ha publicado un aviso para los aspirantes, dada la masiva llegada de solicitudes, de que avisarán a los elegidos aleatoriamente para asistir a las pruebas en septiembre.