«Sálvame», el show hiperrealista

Laura Mato / j. a. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El programa rosa, presentado por Jorge Javier Vázquez y dirigido por Carlota Corredera, cumple 5 años con 1,8 millones de espectadores diarios

08 jul 2014 . Actualizado a las 11:11 h.

El programa Sálvame cumple cinco años en antena. El show hiperrealista, que no encuentra barreras ni en las paredes del plató que lo acoge, está de aniversario. El 17 de abril del 2009 nacía un programa innovador a la hora de hacer entretenimiento. Las sobremesas de Telecinco pasaron a tener desde este estreno un 17, 1 % de share, durante 4 horas diarias de emisión. Entre las comunidades autónomas que más seguimiento tiene el programa, destacan País Vasco (22,5 %), Asturias (21 %), Galicia (19,5 %), Castilla-La Mancha (19,1 %), Aragón (19 %), Madrid (17,2 %) y Comunidad Valenciana (17,2 %).

Haciendo balance de estos años, Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, afirma que «nunca pensamos que íbamos a llegar hasta aquí, éramos una panda con poca perspectiva de futuro». Paz Padilla, segunda presentadora del espacio, afirma que «Sálvame es el programa que todo presentador quisiera hacer».

El éxito del programa también reside en la web de telecinco.es, donde el programa ha registrado una elevada audiencia, algo que no había ocurrido hasta entonces con otros contenidos de la cadena. Además, se han realizado al público diferentes preguntas sobre preferencias y contenido. Las redes sociales Twitter y Facebook también juegan un papel importante para interactuar con el público, hecho que se refleja en las 1.350.000 menciones que Sálvame ha tenido en el año 2014.

Según declara Carlota Corredera, directora de Sálvame, «es un honor estar aquí. Es una suerte enorme trabajar y vivir de lo que te gusta. Nosotros hacemos Sálvame, que es el programa de nuestra vida». Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, cuenta que «de repente comenzamos a detectar que había un germen de buen humor, de diversión y, por qué no decirlo, un punto de transgresión».

Como agradecimiento a los fieles espectadores, el programa vivirá su semana grande, comenzando con el encendido y transporte de una antorcha desde Barcelona a Madrid, hasta los estudios de Mediaset España. Presentadores, colaboradores y reporteros realizarán por relevos el porte de la antorcha. Además, el programa da la oportunidad a 10 seguidores de visitar una exposición de objetos de culto significativos en la historia del programa.

Para plasmar el universo Sálvame, la artista Ouka Leele ha realizado una obra conmemorativa: «He querido crear un ambiente entre el teatrillo y algo divino, porque ellos son divinidades para los espectadores que lo siguen. Me he lanzado a la foto con toda la inocencia y sin ninguna idea preconcebida». La obra estará colgada sobre una lona en la fachada de un edificio de los estudios de Mediaset.