Mariló Montero, ¿volverá en septiembre a TVE?

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La presentadora de «La mañana de la 1» se marchó de vacaciones sin firmar la renovación de su contrato

08 jul 2014 . Actualizado a las 20:25 h.

Mariló Montero podría dejar de copar el ránking de trending topics y titulares la próxima temporada. O al menos eso es lo que insinúa el portal televisivo Vertele.com. La presentadora navarra no ha firmado aún su contrato de renovación para volver en septiembre a ponerse al frente del magacine matutino de la cadena pública.

El puesto de Mariló Montero, que se fue de vacaciones el 1 de julio, para desplazarse, según afirmó en una entrevista «a nadar entre tiburones blancos en las Islas Maldivas», podría peligrar tras el cambio de directivos en RTVE. Ignacio Corrales, hasta hace unos días director de la cadena pública garantizó la renovación del programa con el equipo completo. Sin embargo el contrato no se llegó a firmar. Podría tratarse de un simple trámite administrativo, retrasado por el baile de directivos. José Ramón Díez, nuevo director de TVE, que acaba de tomar posesión de su nuevo cargo, podría tener otros planes para Mariló Montero y La mañana de la 1. El programa es la tercera opción para la audiencia, con una media del 10 % de cuota de pantalla, frente a sus duras competidoras como son Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Inés Ballester se ha estrenado el lunes 7 de abril como presentadora sustituta de La Mañana de la 1, junto a Jota Abril. Con los últimos movimientos en la cadena pública «Ni me lo planteo, entiendo que Mariló Montero tiene su contrato firmado para la vuelta, ya que ella se despidió hasta septiembre. Lo que si puede decir es que mi contrato es para julio y agosto, lo que venga después ni me lo planteo», afirmó rotundamente ante la posibilidad de que pudiese sustituir a la presentadora navarra. «Tengo contrato con 13tv para volver en septiembre, sigo con Nuestro Cine», confirmó.

Mariló Montero, discutida y polémica

Mariló Montero se despidió hasta septiembre, momento en el que comenzaría su quinta temporada en TVE. Aterrizó en la cadena pública en 2009 y al menos renovaría por un año más. Su papel como conductora de La Mañana de la 1 ha causado varios problemas a la cadena pública por su espontaneidad y sus salidas de tono.

Aunque un magacine como el que conduce la ex de Carlos Herrera podría denominarse de todo menos polémico, su presentadora ha puesto su papel en numerosas ocasiones en entredicho, al menos para los espectadores.

Mariló Montero protagonizó su primera gran polémica en una dura entrevista a Anne Igartiburu, compañera de cadena y uno de los rostros emblema de TVE. Con motivo de la presentación de +Gente, que terminó siendo retirado de la pantalla por su pésima audiencia, Mariló Montero realizó agresivas preguntas, como la ya famosa «¿Estás oxidada? Después de 15 años dando paso a vídeos..» que dejaron noqueada a Igartiburu. Las redes sociales enseguida estallaron en comentarios y las dos presentadoras sellaron la paz en directo. Más tarde, Mariló Montero, que fue pareja de Santiago González, anterior director de TVE, explicó que le habían recortado el sueldo a la mitad, pasando a ganar 600 euros por programa, y afirmando que de sus competidoras en la franja de la mañana «soy la que menos cobra y la que más trabaja».

Cuando las aguas parecían volver a la calma, unas controvertidas declaraciones sobre el alma de los órganos obligaron a Mariló Montero pedir perdón a los telespectadores y a TVE.

Su espontaneidad y en ocasiones su falta de tacto, no ha dejado de jugarle malas pasadas. El Toro de la Vega, el funeral de Sara Montiel, el caso Asunta Basterra, el peinado de Imanol Arias, su comparación de los sanfermines con el Madrid Arena, su tensa conversación con el alcalde de Borja o el polémico salto junto a María Casado, le han reportado un sinfín de críticas.

A pesar de ello Mariló Montero también tiene un buen número de seguidores que defienden su naturalidad y su libertad, incluso desde la propia dirección de TVE. La presentadora es el centro de las miradas allá donde va, como cuando acudió al besamanos en la coronación de los reyes y ha convertido en virales varios vídeos, como en el que se le adivinaba el tanga bajo una falda.

El fiasco de «El pueblo más divertido»

Mariló Montero daba el salto al prime time de TVE con un revival de El Grand Prix y lo hizo sin mirar si había red. El batacazo que se dio El pueblo más divertido, que conducía la presentadora junto a Millán Salcedo, y que era la apuesta del verano de TVE, fue de tal calibre que apenas duró varias semanas en el horario de máxima audiencia. Los bajos datos de seguimiento lo han relegado a las madrugadas de los martes. Además también fue polémico el coste total del programa e incluso el sueldo de Mariló Montero: 13.000 euros por programa.