La redacción de TVE se rebela contra Somoano

El director de informativos de TVE asegura que se han malinterpretado sus palabras justo después de que decenas de trabajadores se concentraran en el plató de «El Mundo en 24 Horas» en apoyo al equipo que denunció la censura


Redacción
Las recientes declaraciones del director de informativos de TVE, Julio Somoano, han dado lugar a una rebelión en la redacción de la cadena pública. El plató del Canal 24 Horas ha albergado una manifestación de los trabajadores del ente, en señal de apoyo a los compañeros de El Mundo en 24 Horas y a los miembros del Consejo de Informativos que denunciaron hace unos días la seria censura y manipulación a la que estaban sometidos por parte de la dirección.A ellos iban dirigidas unas palabras poco amistosas del jefe de informativos: «Ahora mismo el programa que menos audiencia tiene es en el que hay más miembros del Consejo: El mundo en 24 Horas», se jactaba Somoano en declaraciones realizadas durante un curso de verano de RTVE. Los comentarios han sido considerados un gesto de desprecio y resentimiento hacia sus trabajadores de TVE, y como tales, han generado un movimiento en contra.Con el hashtag #yotambiensoyElMundoen24horas, el enfado de los periodistas se ha hecho patente a través de las redes sociales. Decenas de compañeros han apoyado con sus mensajes a los mencionados por Julio Somoano.El mensaje interno de SomoanoTras esta concentración, y según recoge El Mundo, Julio Somoano ha enviado un mensaje interno a los trabajadores de TVE para disculparse por su palabras al criticar a El mundo en 24 horas. «Estoy de acuerdo con lo que habéis escrito la mayoría de vosotros. El mundo en 24 horas es un programa de calidad, ejemplo de lo que debe ser una televisión pública», ha escrito el director de informativos de la cadena pública aunque asegura que su comentario «se está malinterpretando». Asimismo, ha indicado que «los miembros de ese equipo, en el que se integran varios miembros del Consejo de Informativos, pueden atestiguar que lo elaboran a diario sin recibir ninguna indicación por parte de la dirección y, por tanto, con absoluta independencia. A pesar de ello, su audiencia no se corresponde con su calidad»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

La redacción de TVE se rebela contra Somoano