Una cámara aérea en tirolina recorrerá parte del recorrido de los Sanfermines

Podría alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora y captará una imagen «novedosa, sorprendente y trepidante» de los encierros


La corporación Radio Televisión Española (RTVE) ha presentado hoy el amplio despliegue informativo para la cobertura de los encierros de San Fermín, que contará como gran novedad con una cámara aérea que recorrerá en tirolina el último tramo del recorrido por la calle Estafeta.

Dicha cámara, que podría alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora, captará una imagen «novedosa, sorprendente y trepidante», de los encierros, ha señalado Carmen Delgado, directora del programa Vive San Fermín, en la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid.

Un equipo de 80 personas y 25 cámaras captarán en directo y de manera minuciosa cada momento del recorrido del encierro, que podrá ser seguido también por primera vez en alta definición (HD).

La periodista Elena Sánchez y el corredor y también comentarista desde hace 24 años, Javier Solano, considerado como la voz de los Sanfermines, estarán un año más al frente de la programación especial de TVE, que arrancará el 6 de julio con el tradicional «Chupinazo», que inaugura oficialmente las fiestas pamplonesas, y que será emitido también por Radio Nacional, Radio 5 y RTVE.es.

Desde el 7 de julio, de 7.15 a 8.30 horas de la mañana, dará comienzo Vive San Fermín, en el que, además de la emisión del encierro, llevará a cabo reportajes y conexiones en directo con el equipo de reporteros formado por Patricia Pereira, Ángel Alcover, José Carlos Fernández, Eva Hernández, Ana Valencia y Fernando Roncal, situados en puntos estratégicos del recorrido.

Este mismo espacio acogerá un resumen de la corrida de toros vespertina del día anterior, además de trabajar con los servicios médicos del Complejo Hospitalario de Navarra, para ofrecer la última hora de los posibles heridos o lesionados durante la carrera.

El Chupinazo y los encierros también tendrán cabida en TVE Internacional, que los emitirá en directo para hacer llegar esta fiesta a todos el mundo, especialmente a Estados Unidos, que por primera vez en la historia retransmitirá los encierros a través de Esquire Network, canal de entretenimiento división de NBCUniversal.

También a través de la página web de corporación RTVE.es se podrá seguir los encierros con multicámara, donde el usuario podrá elegir entre ocho tomas diferentes situadas a lo largo del recorrido, que ofrecerán distintas perspectivas de los 850 metros del recorrido desde la cuesta de Santo Domingo hasta la llegada a la plaza de toros de Pamplona, al final de la calle Estafeta.

Unas iniciativas también pioneras para esta cobertura 2014 serás la aplicación +TVE, que permitirá a los espectadores poder capturar fragmentos del encierro mientras lo ven y compartirlos a través de las redes sociales, y un concurso que premiará los mejores «selfies» sanfermineros entre todas las fotos etiquetadas en Twitter con el hashtag «#sanselfie».

La programación informativa de RTVE se completa con conexiones en directo a través de los programas No es un día cualquiera, de Pepa Fernández, y Las mañanas de la RNE, de Alfredo Menéndez, en Radio Nacional de España, además de dos programas especiales en Radio 5, los días 7 y 11 de julio, y la emisión del Pobre de mí, que cada año pone fin a los Sanfermines en la medianoche del día 14.

También los espacios taurinos Tendido Cero y Clarín, de TVE y RNE, respectivamente, darán una minuciosa cobertura de los festejos taurinos vespertinos celebrados en el coso pamplonica por su Feria del Toro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una cámara aérea en tirolina recorrerá parte del recorrido de los Sanfermines